Presidente visita refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas

marzo 31, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este domingo un recorrido en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Con el objetivo de reactivar su funcionamiento —que durante más de un año ha estado suspendido— el gobierno federal invertirá 3 mil 500 millones de pesos.

La refinería de Ciudad Madero es una de las seis que serán rehabilitadas durante la actual administración, y que solo operan al 30% de su capacidad.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que con estas acciones se busca terminar con la compra de gasolina en el extranjero.

Durante la visita realizada este domingo, el mandatario estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director General de Pemex, Octavio Romero; el gerente de la refinería, Martín Rodríguez Aboites, y directivos de Petróleos Mexicanos.

Por parte de la Secretaría de Energía, asistieron al recorrido el subsecretario de Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel Torres, y el director de Administración, Jenrry Vera Burgos.

De Petróleos Mexicanos estuvieron el director corporativo de Administración y Servicios, Marcos Manuel Herrería Alamina; el director general de Pemex Transformación Industrial, Miguel Breceda Lapeyre; el director corporativo de Finanzas, Alberto Velázquez García; el director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño, Víctor Manuel Navarro Cervantes, y la subdirectora de Producción de Petrolíferos, Elizabeth Andrade.