Reconoció el PRI trabajo de cenopistas en el pasado proceso electoral

julio 30, 2017

Toluca, Estado de México, 30 de julio de 2017. El primer paso para ganar 2018 es ir a nuestra XXII Asamblea Nacional, sumar el sentir del priismo mexiquense, nuestra organización, experiencia en la justicia social y en el beneficio de la gente, nuestra transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo, nuestra unidad, señaló Alejandra Del Moral Vela, presidenta estatal de este instituto político.

Reunida con integrantes de la estructura política de los sindicatos de salud, transporte e industria láctea, adherentes a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la presidenta del tricolor expresó su agradecimiento por la entrega y compromiso demostrados en el pasado proceso electoral, donde a una sola voz salieron a las calles a debatir, argumentar y dar a conocer las propuestas del Revolucionario Institucional.

El PRI es reconocido por ser un instituto político unido y comprometido con las causas sociales, el cual congrega entre sus estructuras y organizaciones a los mejores perfiles que dan todo por el país; por ello, los priistas deben sentirse orgullosos del triunfo de Alfredo Del Mazo, virtual gobernador electo, porque esa victoria es resultado del trabajo en equipo de todos los priistas mexiquenses, señaló Del Moral Vela.

La dirigente estatal mencionó que muestra de este esfuerzo tricolor en beneficio de la gente son las acciones federales y estatales que han permitido el crecimiento económico, por ejemplo, en el área turística, que ha arrojado una derrama económica que, en tres años consecutivos, supera los 19 mil millones de dólares, o bien, los cerca de 3 millones de espacios laborales y la inversión extranjera directa que pasó de 19 mil millones de dólares, registrados en la anterior administración, a 33 mil millones de dólares con nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por ello, llamó a reconocer estos logros que encabeza el presidente de la República y el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas; sin embargo, añadió, es necesario continuar cercanos a la gente y redoblar esfuerzos para ganar la confianza ciudadana en las elecciones municipales y federales de 2018.

“Estamos orgullosos por la victoria, pero también debemos de saber que fue una campaña difícil, construyamos consensos, vayamos en unidad, incluyendo a todos, pero con la humildad de saber que 2018 requerirá de todas y todos nosotros”.

Acompañada de Ismael Hernández Deras, delegado general del CEN del PRI en el Estado de México, Darío Zacarías Capuchino, secretario de Organización del PRI mexiquense, Sergio Mancilla Zayas, dirigente estatal de la CNOP, y Viviana Mondragón, representante de Arturo Zamora Jiménez, dirigente nacional de la CNOP, Del Moral Vela entregó reconocimientos a las organizaciones sindicales que participaron activamente en el pasado proceso electoral.

Por su parte, Hernández Deras subrayó que no existe un partido político que tenga una vida interna tan rica como el PRI, en donde sus estructuras y organizaciones, a través del proyecto de nación, tengan la posibilidad de escribir las bases en la lucha de justicia e igualdad social.

Finalmente, Sergio Mancilla Zayas mencionó la importancia del sector popular, ya que mediante él, nuestro instituto político incorpora propuestas de gobierno basadas en las necesidades de una población que se siente escuchada y tomada en cuenta por el PRI.