Recorre Jorge Meade mercados públicos en Jojutla

abril 30, 2018

Escucha necesidades de locatarios y peticiones de amas de casa

Los mercados públicos, son parte de la identidad morelense, destaca

JOJUTLA, Mor.—El candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Jorge Meade Ocaranza, realizó un recorrido por los mercados públicos de Jojutla; donde saludó a locatarios y escuchó las peticiones de las amas de casa de la región.

Al caminar por los pasillos del Mercado “Antonio Rivapalacio”, “Benito Juárez” y “Margarita Maza de Juárez, de la cabecera municipal de Jojutla, acompañado por los candidatos federales del PRI a la senaduría Lilia Ibarra y a la diputación federal, Jorge Morales Barud, recibió muestras de afecto y hasta recomendaciones de medicina naturista.

Compartió con locatarios diversos antojitos de la zona, como los tradicionales taquitos dorados, aguas frescas, cecina, queso y crema de la región, “platillos que no sólo son fuente de ingresos de los productores y comerciantes de la región sur, sino sello de identidad de los morelenses”.

Antes, charló con Aurelio Bravo Marín, secretario general del mercado “Antonio Rivapalacio López” y un grupo de locatarios de este tradicional centro de abasto, quienes le manifestaron su preocupación por la ausencia de apoyos para capitalizarse tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Nos llevamos su sentir, sus opiniones sobre esta situación tan complicada que nos han manifestado sobre los programas de reconstrucción, las vialidades, los accesos, como han afectado al comercio y estamos con ellos construyendo posibilidades de reactivar su economía. Lamentamos mucho cómo se encuentra la ciudad, donde la economía está cada vez más golpeada, porque está paralizada la reconstrucción”, señaló Jorge Meade.

Ahí, el priista se comprometió a generar un esquema de apoyo a fin de que los comerciantes de la región puedan acceder a financiamiento y créditos blandos y se desaparezca el peaje de la Autopista de Alpuyeca, que frena la reactivación económica en la zona.