Rehabilitan rutas de acceso y evacuación en zonas aledañas al Popocatépetl

abril 4, 2019

• Mantienen Junta de Caminos Local despejadas y en buen estado las rutas de evacuación de la zona.
• Invitan a los habitantes de la zona del Popocatépetl a informarse vía redes sociales de los trabajos que se realizan.

Toluca, Estado de México, 4 de abril de 2019. En cumplimiento con las acciones de prevención por la contingencia volcánica debido a la actividad del Popocatépetl, la Junta de Caminos del Estado de México mantiene los trabajos de conservación de vías y rutas de evacuación en las zonas aledañas a este coloso.

La Junta de Caminos del Estado de México informó que se han mantenido los trabajos de conservación, limpieza en general de zonas laterales de los caminos, desazolve de alcantarillas, división de carriles y señalización preventiva, para evitar percances que pudieran afectar la eficiente operación de las mismas durante una probable contingencia.

De igual forma, continúan los trabajos de bacheo, aplicación de mezcla asfáltica y trabajos de limpieza en general en los tramos de las carreteras México-Cuautla, Atlautla-San Juan Tehuixtitlán, Juchitepec-Tepetlixpa, Ozumba-Mamalhuazuca-Tlalámac, Tlacotitlán-E.C. (México-Cuautla), San Juan Tepecoculco (Km 6.0 de la carretera Ozumba-Ecatzingo), Ozumba-Ecatzingo-Tlacotompa y Tlacotompa-Texcala, que pertenecen a la red carretera estatal.

Asimismo, y en atención a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Junta de Caminos Local se mantiene en permanente comunicación con la Coordinación General de Protección Civil estatal para conservar despejadas y en buen estado las rutas de evacuación, a fin de procurar el bienestar de las familias mexiquenses.

La Junta de Caminos estatal invita a los habitantes de la zona a mantenerse informados de los trabajos que se estarán realizando a través de las cuentas oficiales de redes sociales, Junta de Caminos del Estado de México en Facebook y @jcedomex en Twitter.