Trabajadores del sector educativo se reúnen con el gobernador de Guanajuato.

julio 24, 2018

• El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inició con líderes de sindicatos de trabajadores administrativos y docentes de la educación, la revisión de contratos colectivos.

• El Mandatario Estatal, reconoce el compromiso de las y los trabajadores de la educación de Guanajuato.

Guanajuato; Gto. 24 de julio 2018.- Con el propósito de iniciar los procesos de negociación de los contratos colectivos de los trabajadores administrativos y docentes de la educación, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez se reunió con Delegados Sindicales.
En el encuentro el Mandatario reconoció el compromiso de las y los trabajadores de la educación que tienen la responsabilidad de apoyar el desarrollo académico de los jóvenes guanajuatenses.
Ante los Delegados Sindicales del CONALEP, SABES y UTL y acompañado del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Ejecutivo, destacó que en la Administración Estatal se lograron avances en educación media superior, con 8 de cada 10 jóvenes en preparatoria y en nivel superior una cobertura del 30 por ciento.
Reconoció en los maestros de Guanajuato su participación en la formación de ciudadanos, personas libres, con una mentalidad y una actitud positiva, que son la base para participar en la transformación de la vida social; además de su profesionalismo y actualización permanente, que requiere sensibilidad, comprensión, tolerancia, paciencia, para entender y atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos y formar en ellos capacidad de crítica y de cambio.