Va Anaya por mejores condiciones laborales

mayo 1, 2018

1 de mayo de 2018 .- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, prometió “terminar con la brecha salarial de género” en el país, que de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la discriminación (Conapred) es del 34.2%.
“Es absolutamente inaceptable que una mujer gane menos que un hombre por hacer exactamente el mismo trabajo y con la misma capacitación”, aseveró.
Durante su mensaje matutino aseguró que al llegar a la Presidencia, elevará a Norma Oficial la condición de igualdad laboral y no discriminación, como una de las cinci estrategias para completar su plan de “más y mejores trabajos”.
Como parte de los ejes de acción del aspirante se encuentra modificar la jornada, salario y acceso a la seguridad que tienen las y los trabajadores del hogar, mediante la ratificación en el Senado del Convenio 189 de la organización del trabajos.
No obstante, ofreció certeza a los trabajadores frente a los cambios que se puedan suscitar en el plano internacional a través de reentrenamientos impulsados de la mano de las empresas. “Es indispensable generar las condiciones de seguridad, de certeza jurídica, de lucha a la corrupción y de defensa del estado de derecho que nos permita atraer inversión productiva que genere empleos”.
Anaya Cortés reiteró sus intenciones de elevar el salario a 100 pesos de forma inmediata y paulatinamente llevarlo hasta los 200 pesos; además, de dar las condiciones necesarias para eliminar el trabajo infantil.