La alcaldesa Erika Sevilla encabeza movimiento “Un Día Sin Mujeres” en Otzolotepec

marzo 9, 2020
  • La mujer ya no representa el sexo débil. 
  • Las mujeres merecen respeto y una vida sin violencia.

Villa Cuauhtémoc. Otzolotepec, México. 9 de marzo de 2020.-   El Ayuntamiento de Otzolotepec se sumó este lunes a los millones de mujeres que participaron en el movimiento nacional “Un Día sin Mujeres”, convocado por colectivos feministas para cuestionar el rol de las mujeres en la sociedad.

la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado, en respuesta al llamado nacional, asistió esta mañana a la presidencia municipal solo para sumarse a las expresiones feministas donde participaron regidoras, directivas y personal administrativo que laboran en el servicio público del municipio. 

Las diversas áreas de trabajo de la presidencia municipal, fueron cubiertas con personal masculino, sin dejar de prestar la atención correspondiente a la ciudadanía. 

Decenas de mujeres que laboran en la alcaldía decidieron no asistir a la jornada laboral teniendo el respaldo y el apoyo de la edil Otzolotepense quien reiteró el respeto para todas sus compañeras colaboradoras de la actual administración.

 Erika Sevilla Alvarado, destacó que hoy 9 de marzo tiene un gran significado para toda la sociedad mexicana donde las mujeres alzan la voz exigiendo el reconocimiento a sus labores, el respeto a la equidad de género y a tener una vida sin violencia. 

La presidenta municipal precisó que su gobierno en el municipio, ofrece diferentes programas sociales que van dirigidos a la mujer; son acciones que atienden cada una de las necesidades de la población femenil. Nuestro compromiso es darlos a conocer y acércanos a la población para saber que es lo que necesitan.

Sevilla Alvarado dijo que la mujer ya no representa el sexo débil, “somos mujeres que se nos ha dado la oportunidad y estamos en este lugar en este espacio por la confianza que la gente nos ha dado”. Debemos apegarnos a la ley y escuchar a la ciudadanía y atender esos problemas que nos están pidiendo. 

Las expresiones de las mujeres fueron diversas en la explanada de la presidencia municipal de Otzolotepec, sus mensajes fueron entre otros. “Quien te ama no te lastima”, “Nunca dejes que te digan que no puedes”, “Tu valor no depende de tu apariencia Física”,

“Ser mujer es un privilegio, ser amada y respetada también”, “Ser mujer es sinónimo de valentía y fortaleza”, “Ser mujer es unión y es valor”, “Tienes derecho a decir no”.