Masa de aire Frio que domina el país, propiciara heladas en mesa del norte y mesa central

diciembre 3, 2017

Para hoy, la masa de aire frío que domina el interior del país, mantendrá bajos valores de temperatura y heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central. Una corriente de vientos máximos se extenderá desde Baja California Sur hasta Tamaulipas, favoreciendo potencial de lluvias dispersas en entidades del norte y noreste del territorio nacional. En tanto que el vórtice de núcleo frío se encuentra en proceso de disipación sobre Nuevo México, E.U.A. Finalmente, se mantendrá ambiente seco y estable en gran parte del Territorio Nacional, además de vientos fuertes del sur y sureste (surada) con rachas superiores a 50 km/h en el noreste del país y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 03 de diciembre de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche
Pronóstico de temperaturas para hoy 03 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 03 de diciembre de 2017:

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Vientos del sur y sureste (surada) con rachas superiores a 50 km/h: noreste del país y las costas de Tamaulipas y Veracruz

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado con posibilidad de nieblas o neblinas, además de heladas en zonas de sierra. Ambiente frío. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de 6° a 8°C y en el Estado de México una máxima de 22° a 24°C y una mínima de -2° a 0°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente frío a lo largo del día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío por la mañana. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Nublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz, además de lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Vientos del sur y sureste (surada) con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Bancos de niebla dispersos. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y bancos de niebla dispersos. Lluvias dispersas en Puebla. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin registro de lluvias significativas.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin. y Colima, Col., 34.2; Tapachula, Chis., 33.1; Soto La Marina, Tamps. y Puerto Ángel, Oax., 31.6; Mérida, Yuc., 31.2 y Tacubaya, Cd. de Méx, 21.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachic, Chih., -1.2; Tlaxcala, Tlax., 3.0; Durango, Dgo., 3.3; Morelia, Mich., 4.3; Puebla, Pue., 5.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 8.0.