Taxistas son presionados para apoyar a candidatos del PRI en Ocoyoacac.

junio 18, 2018

*Eduardo Capetillo y Saroné son acusados de violentar la dignidad de los trabajadores del volante.

Ocoyoacac. Estado de México. 18 de junio de 2018.- Contra su voluntad y pisoteando una vez más la dignidad de los trabajadores del volante, el Partido Revolucionario Institucional de Ocoyoacac, convocó una reunión con un grupo de choferes acarreados en apoyo a la candidatura del actor Eduardo Capetillo y del maestro Abraham Saroné, candidato a la diputación local con cabecera en Lerma.
Gente que no quería asistir fue obligada a ir con promesas, como el de recibir apoyo para la prestación del servicio público y de incluirlos en programas sociales del gobierno del estado y de la administración federal.
Ante la falta de convocatoria y de credibilidad de la candidatura de Capetillo cómo la del propio ex dirigente magisterial del SNTE, se está ejerciendo presión en los diversos sectores de Ocoyoacac, obligando a ciudadanos a asistir bajo promesas que posteriormente son incumplidas.

Los acarreados del PRI procedentes de Toluca y otros municipios.

Los trabajadores del volante, están siendo presionados y amenazados para que asistan a los eventos del PRI de lo contrario no les renovaran los permisos y concesiones de sus unidades, incluso, se les dice que “Sí apoyan al PRI serán tolerados, no importando que les falten requisitos que demanda la propia ley, el compromiso es que gane el PRI” ese es el mensaje que están enviando los operadores del partido tricolor el cual va en las últimas de las preferencias electorales en la intención del voto en Ocoyoacac.
El evento político organizado por el comité de campaña de Eduardo Capetillo, tuvo lugar esta mañana en un terreno ubicado en calle Guaymas entre Guadalupe Victoria y Matamoros de Ocoyoacac.

Uno de los taxistas que acudieron al lugar no permitió que le grabaran sus declaraciones, sin embargo, dijo que, de manera anónima, denunciaba que “Estamos obligados a venir. Si no hacemos caso, nos castigan nuestros líderes y nos sacan de ruta, pero nuestro voto va ser en contra de los candidatos del PRI, aunque andemos aquí dizque apoyando”. Dijo.

Poco interes en escuchar a los candidatos del PRI en Ocoyoacac.