El PRI busca renovarse dice Alejandra Del Moral

noviembre 25, 2018

Jocotitlán, Estado de México.- En un diálogo abierto con la militancia de los municipios de Jocotitlán, San José del Rincón y El Oro, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra Del Moral Vela, dijo que “somos un partido que cree en la renovación; y la renovación no solamente es de caras nuevas, es también de actitudes nuevas”.

La reconstrucción del PRI debe comenzar desde las bases y no sólo con la renovación de las estructuras, señaló la dirigente priista durante su segundo día de gira por la entidad, que inicio en este municipio del norte del estado.

“Que los jóvenes, con humildad, reconozcamos que los necesitamos y que la gente de experiencia nos dé la oportunidad y que confíe que la juventud no está peleada con la capacidad y menos con la responsabilidad”, afirmó la Presidenta.

Ante más de 300 militantes de Jocotitlán, Del Moral Vela expuso los diez principios fundamentales sobre los que se sustentan las acciones para la renovación del Partido: Unidad, justicia social, inclusión política, trabajo comunitario, paz social, legalidad, democracia, organización de su militancia, cumplimiento de la palabra, y renovación.

Comentó que sólo se llegará a esta meta, trabajando en unidad, “de la mano”, para fortalecer a este instituto político, bajo la guía del primer priista de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.

El Tribunal Electoral del Estado de México, ratificó este jueves el triunfo del PRI en los comicios municipales, con lo que se logró la elección consecutiva. Al respecto, Iván Esquer Cruz, alcalde electo, aseguró que los priistas de Jocotitlán están listos para emprender acciones para mejorar y fortalecer al Revolucionario Institucional.

San José del Rincón

“El PRI del Estado de México es y seguirá siendo el más fuerte del país, porque lo mejor de la militancia está aquí, quienes se quedaron para luchar por la renovación y el fortalecimiento de nuestro Partido”, subrayó la Presidenta Alejandra Del Moral.

Reconoció el trabajo que han hecho las bases del Partido, “con valor, principios y convicción, todas y todos vayamos a renovar juntos nuestro partido, de abajo para arriba y de la periferia hacia el centro, que todos y todas hagamos lo que nos toca; renovemos nuestros seccionales, nuestro comités y también nuestra energía y nuestro corazón”.

A nombre de la militancia de San José del Rincón, la Presidenta municipal electa, María Elena Montaño Morales, llamó a la unidad para que el Partido siga en pie y afronte los desafíos que trae el futuro del Revolucionario Institucional, y comprometió el coraje y la lealtad de los militantes, porque, aseguró, este municipio será parte fundamental de la reconstrucción del partido.

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, Jorge Rojo García de Alba, expresó el reconocimiento de la dirigencia nacional del Partido al priismo mexiquense por su entrega y voluntad de trabajo para fortalecer a sus estructuras.

El Oro

En el histórico Teatro Juárez de este Pueblo Mágico, la líder priista pidió a la militancia y la estructura municipal, todo el respaldo para trabajar junto con el Comité Directivo Estatal, en el objetivo de llevar a buen puerto la renovación del PRI en 2019, porque, dijo, “somos un partido en movimiento, somos un partido que no se va a quedar en el lamento”.

Los llamó a reflexionar sobre los errores cometidos y los aciertos que se han logrado, para no repetir lo que se hizo mal y reconocer lo que se ha hecho bien.

La líder del PRI escuchó los planteamientos de amas de casa, trabajadores del transporte público, campesinos, ex alcaldes y exdirigentes municipales, jóvenes y mujeres, entre otros, a quienes reconoció su honestidad y compromiso, y los exhortó a entrar a un proceso de franqueza con la dirigencia estatal del Partido.

En su recorrido por municipios del norte de la entidad, también acompañaron a la Presidenta Del Moral Vela, el Secretario General del CDE, Ignacio Beltrán García; y el Secretario de Organización, Andrés Aguirre Romero; así como los delegados y dirigentes municipales del PRI.