Regresa la OSEM a Neza

marzo 19, 2019

-Este domingo 24 se presentará de manera gratuita en la Universidad La Salle de Nezahualcóyotl

Gracias al apoyo de su Patronato, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), ofrecerá d un concierto gratuito en el Auditorio Alfredo Harp Helú de la Universidad Salle Nezahualcóyotl, sede alterna de la agrupación, donde el público podrá disfrutar de una de las sinfónicas más importantes de América Latina de manera gratuita, en el tercer programa de su Temporada 140.

El concierto, a llevarse a cabo este domingo 24 de marzo en punto de las 12:00 horas, que contará con la presencia de Jesús Medina, como Director huésped, y del pianista Abdiel Vázquez como solista invitado, contempla la ejecución la Danza de los marineros rusos, del compositor ucraniano, Reinhold Gliere (1875-1956) el Concierto para piano 2 en Do menor No. 18, del ruso Sergei Rachmaninov (1873-1943), y la Sinfonía No. 2 Londres, del músico británico Ralph Vaughan Williams (1872-1958).

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, encabezado por Heberto Guzmán, impulsa y promueve a la Orquesta y su oferta cultural a nivel nacional e internacional. En los últimos años se ha consolidado reforzando las actividades para no ser sea solamente una fuente de recursos para la OSEM, sino un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.

Instituido en 1995 como organismo de apoyo promocional que desde entonces ha participado eficazmente en las actividades de la orquesta, logrando darle mayor penetración en los diversos públicos de México y un radio de acción mucho más amplio en la geografía nacional e internacional; consolidándose así como un miembro más de la Sinfónica, incorporando nuevas metas y acciones, haciendo de su participación valer en más y mejores proyectos.

El concierto se llevará a cabo el domingo 24 de marzo a las 12:00 horas en el Auditorio Alfredo Harp Helú de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, ubicada en Av. Bordo de Xochiaca esq. con Av. Adolfo López Mateos.