El Diputado Bernardo Segura, habla del trabajo legislativo y de la agenda pendiente de desahogar.

agosto 15, 2019
  • Sus declaraciones las hizo ante las cámaras y micrófonos de NDL Noticias. 
  • Anuncia un programa de salud que desarrollará en su distrito.
  • Revisará el tema de los límites territoriales entre San Mateo Atenco y Lerma.

Toluca, Estado de México. 15 de agosto de 2019.-  El diputado Local del Partido del Trabajo, Bernardo Segura Rivera, representante del Distrito XXXV, con cabecera en Metepec, afirmó que al concluir el tercer periodo ordinario de sesiones del primer año de la 60 Legislatura del Congreso Mexiquense hubo importantes logros en materia legislativa que inciden en la vida política y social del Estado de México.

Existen iniciativas que quedaron pendientes de analizar y discutir como es el matrimonio igualitario, así como una solicitud de endeudamiento por parte del gobierno del Estado para invertir en mantenimiento de la infraestructura carretera del sur y la construcción de dos penales más, en la entidad mexiquense.

Se contempla también, dice el legislador de San Mateo Atenco, que, en el próximo periodo legislativo, se pretende hacer la modificación a la Constitución política de la entidad para que el gobernador del Estado en turno en un acto republicano acuda personalmente a rendir el informe del estado que guarda la administración pública ante el pleno del poder legislativo de la entidad. Actualmente no lo contempla la constitución y por ello se busca hacer los cambios correspondientes. 

Asimismo, habla en la entrevista concedida a este medio de comunicación, sobre los cambios de funcionarios en las diferentes áreas del Poder Legislativo del Estado los cuales iniciaron hoy y continuaran en los próximos días y semanas.

Trabajará dijo, para que sea una realidad, el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

El diputado dijo, que trabajará para lograr la creación de un Programa Social en el que contemple la entrega de calzado gratuito producido en el Estado de México, en las escuelas oficiales de educación básica, ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

Destacó Bernardo Segura, que también tiene pendiente revisar el tema de límites territoriales entre Lerma y San Mateo Atenco, se han hecho recorridos en las colonias Emiliano Zapata y la Isidro Fabela por lo que la controversia se tendrá que analizar muy bien.

Asimismo, gestionara el arreglo de carreteras como es los accesos al municipio de San Mateo con otras comunidades mexiquenses.