Monumento al Ciclista demuestra Poder y Soberbia de César Serrano

marzo 18, 2020
  • El Monumento al Ciclista, es una porquería más del alcalde
  • Un “Elefante Blanco” sin identidad con los ciclistas de San Mateo Atenco que viola el Bando Municipal de Policía y Gobierno.
  • La obra no es alusiva ni rinde tributo a las personas que usan bicicleta.
  • El uso de bicicleta en San Mateo Atenco no es un deporte; es una necesidad.

Texto y Edición: Staff NDL Noticias.

San Mateo Atenco, México. 16 de marzo de 2020.- San Mateo Atenco requiere de un proyecto integral de imagen urbana, no de una obra solitaria de corte arquitectónico de estilo románico, que no tiene ningún significado ni para el pueblo ni para los ciudadanos que usan su bicicleta como medio de transporte. 

San Mateo Atenco requiere de identidad, de algo simbólico que resalte su origen prehispánico y colonial, que forme parte de su verdadero devenir histórico con reconocimiento a sus orígenes.

Que tiene que ver con un ciclista “La Capilla del César”, ¿construida al estilo románico?

 “Nada en lo absoluto tiene que ver con nuestro pueblo”; respondió el especialista en historia y antropología de San Mateo Atenco, Víctor Manuel Islas González, consultado en el tema y quien calificó la obra como “una basura, como una porquería”, nada tiene que ver con nuestra identidad”, precisó.

Nuestro municipio requiere de algo emblemático, con un sentido eminentemente cultural donde se destaque el oficio y su historia como un pueblo zapatero, expresó por su parte la activista social, Laura Bobadilla Jardón.

Desgraciadamente en San Mateo Atenco nos ha gobernado la ignorancia y la corrupción y nosotros como ciudadanos debemos de acabar con ese tipo de gente en el gobierno, acostumbrados a hacer lo que quieran. 

Nuestro municipio es de gran valor, pero por culpa del actual gobierno vivimos en la basura, en la porquería lo que acaba de construir el presidente municipal es un monumento a la corrupción y a la ignorancia calificó, Islas González.

Esa construcción mal llamada Monumento al Ciclista no tiene ninguna simbología, ningún significado relacionado con quienes humildemente usan la bicicleta como medio de transporte.

La falta de razonamiento y el interés de justificar recursos públicos los orilló a realizar esa obra, cuando lo más fácil y lo más sencillo sería la construcción de una placa alusiva, una estatua; refiriendo a una persona montada en su bicicleta resaltando esa imagen en un lugar simbólico y especial de San Mateo Atenco.

Que tiene de especial la esquina de Avenida las Torres y la Avenida Benito Juárez donde solo se han registrado accidentes vehiculares donde lamentablemente se tiene una gran lista de pérdidas humanas, acusó Bobadilla Jardón.

El mal llamado Monumento al Ciclista, fue inaugurado por el presidente municipal Julio César Serrano González la semana pasada, en un evento nocturno donde no estuvieron los ciudadanos que a diario usan la ciclo vía para trasladarse a su trabajo; el edil, invitó únicamente a sus colaboradores y a un grupo de jóvenes que posaron para las fotos que luego el propio alcalde difundió por twitter.

Los ciclistas que por necesidad usan la bicicleta para trasladarse a sus centros de trabajo y de un lugar otro al no tener otro medio de transporte, dieron su versión sobre “La Capilla del César” y opinaron que la obra que mando construir César Serrano no les beneficia en nada, no tienen nada que agradecer al alcalde.

La demanda real de los ciclistas se basa en tener mayor seguridad, piden un semáforo que les permita cruzar las zonas más peligrosas y quitar del carril confinado la invasión de los motociclistas.

Según el propio presidente municipal, Julio Cesar Serrano González, el mismo día de la inauguración del controversial Monumento al Ciclista, dispuso de la permanencia de un grupo de agentes municipales para que estuvieran salvaguardando el carril confinado para el uso y exclusivo de bicicletas. 

En su cuenta de twitter presentó la foto de un grupo de policías responsables de la ciclo vía. Sin embargo, al día siguiente los agentes comisionados estuvieron ausentes en su responsabilidad.

De acuerdo con el Bando Municipal de San Mateo Atenco, aprobado y expedido por el cabildo actual, el alcalde César Serrano viola las disposiciones y observancia de esa regulación municipal.

El Bando Municipal de Policía y Gobierno, en el título sexto del Capítulo III establece como conducta prohibida en el municipio: invadir, ocupar y colocar objetos que obstaculicen y obstruyan el libre tránsito en el carril confinado destinado al ciclo vía. 

El alcalde, además con la construcción y obstrucción del Monumento en mención a dispuesto darle un uso distinto para el que fue creado el carril exclusivo para los ciclistas de San Mateo Atenco.

Estas son las opiniones del pueblo.

Los ciclistas piden seguridad.