SE REALIZA CON ÉXITO “SOCIEDAD, MEDIO AMBIENTE Y BIENESTAR ANIMAL” EN LA ALAMEDA DE TOLUCA

octubre 15, 2018

Participaron asociaciones civiles, instituciones educativas y sociedad en general

. Los asistentes estuvieron en talleres, conferencias, cuentacuentos y pláticas

15 de octubre de 2018.- Con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado, respeto y reproducción de los animales, especialmente aquellas especies en peligro de extinción, así como del medio ambiente, el gobierno municipal de Toluca llevó a cabo con gran éxito el encuentro “Sociedad, medio ambiente y bienestar animal”, que congregó a más de dos mil personas en el Parque Cuauhtémoc-Alameda Central.

Con este tipo de acciones el Ayuntamiento se suma a los esfuerzos internacionales, a través de actividades donde compartimos la enorme tarea de crear un mundo donde convivan en armonía la flora, fauna y habitantes de este planeta Tierra.

Cabe recordar que la conmemoración tuvo su origen en Florencia, Italia, en 1931, y desde entonces ha tomado auge la preocupación por proteger y salvar especies en peligro de extinción; tiempo después surgieron movimientos en defensa de los animales, razón por la que es de importancia contar con la participación de los gobiernos para proteger el medio ambiente en todas sus formas.

En el evento participaron asociaciones civiles, instituciones educativas y diversas áreas de la administración municipal, con el objetivo común de crear y poner en práctica estrategias para salvaguardar el bienestar de los animales, ya que su cuidado es responsabilidad de todos.

“Me parece muy bien que en estos espacios verdes, que son de todos, el gobierno de Toluca lleve a cabo este tipo de eventos donde personal capacitado nos explica y orienta respecto a las acciones que debemos poner en práctica no sólo para el cuidado de los animales sino también del ambiente. En el Taller de Elaboración de Terrarios nos enseñan cómo darle un segundo uso a las cosas y cómo conservar una planta”, expresó Guadalupe López, vecina de Toluca.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades como: talleres, conferencias, cuentacuentos y pláticas en los módulos instalados por el Instituto Municipal de la Mujer, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca y las empresas privadas.