• Provoca lluvia de esta tarde, escurrimiento en el río El Jaral, por taponamiento de lodo y basura.
• Trabajan en coordinación Grupo Tláloc, Protección Civil estatal y la Junta de Caminos del Estado de México, para liberar la carretera Toluca-Tenango

Mexicaltzingo, Estado de México, 6 de junio de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reporta que ya desplaza personal del Grupo Tláloc y maquinaria para apoyar en las labores de limpieza en la carretera Toluca-Tenango, que se vio afectada por el escurrimiento del río El Jaral, el cual ya ha retomado su cauce natural.
La lluvia que se registró esta tarde en el Valle de Toluca, combinada con un taponamiento de lodo y basura, provocó el escurrimiento que hasta el momento, en un reporte preliminar, afectó a 10 viviendas de la colonia Mazachulco.
La CAEM envió una retroexcavadora para apoyar los trabajos de la Junta de Caminos del Estado de México y de Protección Civil estatal, adicionalmente ya prepara las Brigadas de Agua Limpia que apoyarán a la población afectada, con la limpieza de patios y cisternas.
Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde podrá reportar o recibir orientación las 24 horas del día.

DESCARGA DE DOCUMENTOS, VIDEO Y FOTOGRAFÍAS: