Aplican al transporte público «Viaje Seguro» y 56 vehículos se van al corralón

noviembre 6, 2017

Toluca, Estado de México, 06 de noviembre de 2017.- Para continuar con las acciones implementadas por el gobierno del Estado de México para cuidar la integridad física de los pasajeros del transporte público, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), este lunes llevó a cabo el Operativo «Viaje Seguro» en la zona del Valle de Toluca.

En total, se revisaron 187 vehículos de los cuales 56 fueron remitidos al corralón por cometer alguna falta; se inspeccionaron preventivamente 680 personas entre pasajeros y choferes; se efectuaron 92 exámenes toxicológicos a operadores y 187 exámenes de alcoholemia, en tanto, se realizaron 53 consultas a la Plataforma México, sin tener alguna novedad.

Los filtros carreteros se instalaron de manera estratégica en los municipios de Toluca e Ixtlahuaca y se efectuaron con personal de la SSEM, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Secretaría de Movilidad estatal (Semov) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Cabe destacar que, el Operativo «Viaje Seguro» busca disminuir actos ilícitos en las zonas con mayor índice delincuencial; las secretarías estatales que coadyuvan se encargan de verificar que las unidades del transporte público de pasajeros, cuenten con la concesión correspondiente para prestar el servicio, que su documentación se encuentre en regla, además de verificar que cumplan con la norma ambiental.

Por su parte, la Codhem se encarga de que las supervisiones se realicen conforme a la ley y que no se violen los derechos de los mexiquenses.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.