Casos de COVID-19 no registran aumento en el Estado de México

marzo 24, 2020


•Informa que 41 casos sospechosos se encuentran en análisis y 159 han sido negativos, todos relacionados a importación.

•Llama Secretaría de Salud a reforzar las medidas de prevención y evitar en lo posible salir de casa.

•Pide proteger a los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas.

Toluca, Estado de México, 24 de marzo del 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de hoy, se mantiene en 37 el número de casos positivos a COVID-19, 41 casos sospechosos se encuentran en análisis y 159 han sido negativos, todos relacionados a importación.

Del total de casos, cuatro ya fueron dados de alta sanitaria, 29 están en asilamiento en su domicilio y cuatro permanecen hospitalizados y reportados estables.

Por lo anterior, la dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas llama a la población a reforzar las medidas de seguridad para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Destaca la importancia de evitar el saludo de mano, de beso o abrazo, pero fundamentalmente res
petar las medidas anunciadas ayer por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de suspender los eventos masivos en espacios cerrados y abiertos como teatros, cines, parques, conciertos, estadios, plazas, parques y playas.

Asimismo, pide mantener la calma, además de continuar con las acciones de higiene como lavado constante de manos, con especial énfasis cuando se llega a casa, si se ha viajado en transporte público, evitar tocarse la boca, nariz y ojos, si se tose o estornuda cubrirse la boca con el ángulo interno del codo o usar un pañuelo desechable y tirarlo a la basura.

También pide que se respeten las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que comprende el no salir de casa y proteger a los adultos mayores, así como a quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, que son de los sectores más susceptibles al contagio.

Por último, el Doctor O´Shea Cuevas exhorta a evitar difundir información falsa por redes sociales y en caso de presentar síntomas de males respiratorios, llamar al 800 900 32 00 para recibir asesoría.