Comisión de procesos internos del PRI emitirá dictamen únicamente en favor de Alejandra del Moral y de Darío Zacarías Capuchino.

noviembre 5, 2019
  • Formula de Cuauhtémoc García Ortega será rechazada.

Toluca, Estado de México. 5 de noviembre de 2019.-  La Comisión de Procesos Internos del PRI del Estado de México, dio entrada a la solicitud de registro de Alejandra del Moral y de Darío Zacarías Capuchino, aspirantes a la presidencia y secretaría general respectivamente del Comité Directivo Estatal para el periodo 2019-2023.

La Comisión de Procesos Internos también recibió la solicitud de registro de la terna encabezada por Cuauhtémoc García Ortega, aspirante a la presidencia y Ana Silvia Núñez Montero como aspirante a secretaria general.

Luis Alfonso Arana Castro, presidente de la Comisión responsable del proceso interno priísta, recibió la documentación de ambas ternas y será este miércoles después del mediodía cuando se publiquen los resultados de quienes serán autorizados para participar en la elección del PRI mexiquense.

Poco más de 1500 militantes hicieron arribo a la sede del partido tricolor provenientes de diversos municipios de la entidad para respaldar las aspiraciones de Alejandra del Moral y de Darío Zacarías Capuchino, quienes en su mayoría fueron transportados desde sus lugares de origen en camiones y autobuses facilitados por el propio instituto político.

Un integrante de la propia Comisión Estatal de Procesos Internos quien pidió no reveláramos su identidad confió a este medio de comunicación que dicho órgano interno del PRI emitirá el día de mañana el dictamen resolutivo en favor de la formula encabezada por Alejandra Del Moral en tanto que, para Cuauhtémoc García Ortega, la resolución será emitida en forma negativa.

Quien estuvo presente en el registro de García Ortega, fue el ex gobernador oaxaqueño y ex aspirante a la dirigencia nacional priísta, Ulises Ruiz Ortiz.