ENTREGA FZM ACCIONES DE INFRAESTRUCTURA URBANA EN BENEFICIO DE MILES DE HABITANTES DE TOLUCA

octubre 24, 2018

Celebran vecinos la entrega de una superficie superior a los seis mil metros cuadrados de pavimentación

Toluca, Estado de México,24 de octubre de 2018.- En beneficio directo de miles de habitantes de la zona norte de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales entregó en gira de trabajo obras de pavimentación en poco más de seis mil 46 metros cuadrados, resultado de la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

Acompañado del representante del gobierno mexiquense, Sotero López Molina, autoridades auxiliares y vecinos del lugar, el presidente municipal hizo entrega de la pavimentación con mezcla asfáltica de 4 mil 172 metros cuadrados de la calle El Oro, en San Diego de los Padres Cuexcontitlán, y la construcción de 379 metros lineales de guarniciones y 343 metros cuadrados de banquetas en la calle Puebla, en Jicaltepec Cuexcontitlán, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

El primer edil refirió que la pavimentación es resultado del trabajo conjunto y muestra clara del respaldo de los gobiernos federal y estatal, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias toluqueñas y el progreso de las comunidades: “Con esta entrega seguimos trabajando para las y los toluqueños. Estamos cumpliendo con los compromisos que se adquirieron con los vecinos, para mejorar sus condiciones de vida”.

“Nuestro entorno cambia mucho porque ya no vamos a pisar lodo, los niños van a ir a la escuela y para todos es mejor. Agradecemos a nuestro presidente que nos pavimentó la calle. En un principio no creíamos pero cuando vimos que iniciaron los trabajos todos nos pusimos contentos, ya que tuvimos que esperar más de 35 años para poder ver y disfrutar de nuestra calle pavimentada”, expresó Evangelina Hernández Molina, vecina de la zona.

Poco después Zamora Morales entregó la pavimentación con concreto hidráulico de más de mil 870 metros cuadrados de la calle Juan de la Barrera, en San Andrés Cuexcontitlán, realizada a través del programa Faenas Comunitarias donde los vecinos aportaron la mano de obra y el gobierno municipal los estudios técnicos, el material, la maquinaria y la asesoría.

“Agradecemos al presidente por habernos apoyado, dando respuesta a nuestra petición y que él haya cumplido con su compromiso, ya que gracias a la pavimentación vivimos mejor y el progreso en nuestra comunidad se ve”, expresó Alejandro Esteban del Río, beneficiado de la zona.