Cierre de campaña de reforestacion

Toluca, Estado de México,20 de septiembre de 2018.- El gobierno municipal de Toluca invita al cierre de la campaña de reforestación “Con Valor, Frenamos el Cambio Climático”, que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en el Parque Estatal Alameda San José La Pila, conocido como Alameda 2000, donde se ha programado plantar 5 mil árboles de las especies pino greggii, pseudostrobus y patula.

Esta actividad contribuye a la restauración y conservación del medio ambiente de la capital, toda vez que los árboles no solamente representan vida y salud sino que entre sus beneficios se cuentan: captación de agua pluvial, recarga de mantos acuíferos, producción de oxígeno, eliminación de bióxido de carbono y control de la erosión.

De esta forma la presente administración municipal refrenda el compromiso con el cuidado del medio ambiente, los bosques y el agua, que son los principales protagonistas del desarrollo de la vida en los ecosistemas.

Durante el presente año la administración local ha programado y llevado a cabo múltiples jornadas de reforestación, marco en que se han plantado más de 70 mil 700 árboles de las especies pino greggii y pseudostrobus en los parques Alameda 2000, Estatal Sierra Morelos y Nevado de Toluca, así como en San Buenaventura, San Juan Tilapa, Cacalomacán y San Cayetano.

A través de actividades como la anterior, el gobierno de la capital refrenda su compromiso con el medio ambiente y el bienestar de miles de familias, al preservar y ampliar las actuales zonas arboladas y áreas verdes diseminadas en las 47 delegaciones.