Toluca, Estado de México, 13 de enero de 2018.- Para que las mujeres puedan ser voceras en sus comunidades y ayudar a otras mujeres a prevenir la violencia, conocer los programas sociales y vincularse con los centros de atención y desarrollo integral para ellas, se impartieron las Jornadas de Promoción del Desarrollo Humano con Mujeres Mexiquenses, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem).

El titular de la dependencia, Eric Sevilla afirmó que la nueva política social busca transitar del desarrollo social al humano, promoviendo la calidad de vida y la participación de todos los habitantes, principalmente de las mujeres. De ahí, la finalidad de capacitarlas y brindarles información sobre los programas que desarrolla la dependencia durante la presente administración.

Dio a conocer que el eje de la política social que encabeza Alfredo Del Mazo, será el de las Familias Fuertes poniendo énfasis en cuatro pilares: Ingreso, Alimentación, Educación y Vivienda.

Durante la jornada, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) brindó una conferencia de empoderamiento femenino y realizó la capacitación y asignación de tareas con el registro de los gestores sociales y la presentación de la plataforma del registro.

Las Jornadas de Promoción del Desarrollo Humano con Mujeres Mexiquenses estuvieron dirigida a 9 mil mujeres de entre 18 y 59 años de edad, que no tienen un ingreso fijo y se encuentran en condiciones de pobreza.