Reanuda vuelo Toluca – Ixtapa Zihuatanejo el 3 de noviembre, anuncia Interjet

octubre 9, 2019
  • La frecuencia será diaria con una oferta de 1050 asientos. 
  • El anuncio se hace ante representantes de los gobiernos de Guerrero y Estado de México 

Toluca, Estado de México. 9 de octubre de 2019.- Interjet anunció hoy la reactivación y apertura de su ruta Toluca – Ixtapa Zihuatanejo, con lo que aumenta la conectividad aérea entre Guerrero y el Estado de México, favoreciendo mayormente al turismo y abriendo mayores posibilidades para el sector empresarial en materia de negocios.

El vuelo inicia operaciones el próximo 3 de noviembre con frecuencia diaria y tarifa baja de introducción, anunció Alberto Petrearse Villalpando, director general de Relaciones Públicas de la aerolínea.  

Adelantó que se está trabajando por parte de la aerolínea con el aeropuerto de Toluca en la apertura de nuevos vuelos los cuales serán anunciados cuando esté listo todo para el inicio de los mismos. “Existe mucha confianza en el mercado nacional y seguiremos apostándole en ese sentido” añadió el directivo.

Dijo que Interjet actualmente trabaja en 86 rutas con operaciones en 10 países donde se tiene la decisión de cumplir las expectativas y necesidades de los viajeros de negocios y de turismo.  

En la nueva ruta anunciada Interjet utilizará un equipo Airbus 320 con una oferta de 1050 asientos por semana. 

El funcionario aclaró que Interjet no está en quiebra y que avanza en un crecimiento sostenido.

De acuerdo a los estudios de los gobiernos de los estados de Guerrero y del Estado de México, así como de Interjet el nuevo vuelo podrá atender una demanda potencial de 44 mil usuarios, lo que favorece en gran medida a la demanda de conectividad entre ambos destinos.

Durante la conferencia con medios de información, se dijo que el aeropuerto internacional de Toluca tiene una capacidad de atención anual de aproximadamente 8 millones de usuarios, por lo que se están haciendo las gestiones necesarias para atraer a distintas líneas aéreas y ofrezcan nuevos destinos desde la capital mexiquense.

Aurora Aurora González Ledezma, secretaria de turismo del gobierno del Estado de México también estuvo en la conferencia de medios.