• Busca mantener la hegemonía en la Copa Mundial de Trinquete que se desarrollará en Francia en el mes de octubre. • Expresa su orgullo por conseguir la medalla áurea en esta contienda deportiva. Zinacantepec, Estado de México, 6 de septiembre de 2019. En los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, el deportista mexiquense David Álvarez Murillo, consiguió la medalla de oro en la prueba de mano individual, con lo que cumplió un importante objetivo en su carrera deportiva y el sueño que lo llevó a adentrarse en el mundo de la pelota vasca. El pelotari del Estado de México detalló que a pesar de llegar como favorito al torneo nunca se confió y trabajó punto por punto, sin importar el rival que tuviera enfrente, porque ser campeón en Panamericanos era un objetivo que se impuso desde que inició su carrera deportiva. “La verdad quedé muy satisfecho de estar en este deporte, yo lo empecé a jugar en el 2012, yo vi los Juegos Panamericanos en el 2011 en Guadalajara, me tocó ver a los mexicanos que ganaban y dije “yo puedo estar ahí y puedo llegar a ese nivel”, y fue cuando me empecé a involucrar en las competencias nacionales, mundiales para llegar a un panamericano, entonces estoy muy feliz”, afirmó Álvarez Murillo. Con la motivación de ser medallista panamericano, además de campeón mundial, el “Stich”, como es conocido entre sus compañeros y rivales, detalló que tiene importantes planes como atleta, entre ellos mantener su hegemonía, por lo que sigue entrenando para presentarse en la Copa del Mundo de Trinquete, que se desarrollará en Francia, en el mes de octubre. Además, tiene un proyecto de escuelas de iniciación, en el que su intención es transmitir a sus alumnos la experiencia adquirido a lo largo de años y de presentarse en diversos torneos internacionales.

septiembre 6, 2019

• Busca mantener la hegemonía en la Copa Mundial de Trinquete que se desarrollará en Francia en el mes de octubre. 
• Expresa su orgullo por conseguir la medalla áurea en esta contienda deportiva.  
 
Zinacantepec, Estado de México, 6 de septiembre de 2019. En los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, el deportista mexiquense David Álvarez Murillo, consiguió la medalla de oro en la prueba de mano individual, con lo que cumplió un importante objetivo en su carrera deportiva y el sueño que lo llevó a adentrarse en el mundo de la pelota vasca.
 
El pelotari del Estado de México detalló que a pesar de llegar como favorito al torneo nunca se confió y trabajó punto por punto, sin importar el rival que tuviera enfrente, porque ser campeón en Panamericanos era un objetivo que se impuso desde que inició su carrera deportiva.
 
“La verdad quedé muy satisfecho de estar en este deporte, yo lo empecé a jugar en el 2012, yo vi los Juegos Panamericanos en el 2011 en Guadalajara, me tocó ver a los mexicanos que ganaban y dije “yo puedo estar ahí y puedo llegar a ese nivel”, y fue cuando me empecé a involucrar en las competencias nacionales, mundiales para llegar a un panamericano, entonces estoy muy feliz”, afirmó Álvarez Murillo.
 
Con la motivación de ser medallista panamericano, además de campeón mundial, el “Stich”, como es conocido entre sus compañeros y rivales, detalló que tiene importantes planes como atleta, entre ellos mantener su hegemonía, por lo que sigue entrenando para presentarse en la Copa del Mundo de Trinquete, que se desarrollará en Francia, en el mes de octubre.
 
Además, tiene un proyecto de escuelas de iniciación, en el que su intención es transmitir a sus alumnos la experiencia adquirido a lo largo de años y de presentarse en diversos torneos internacionales.