3.496.204 de entradas solicitadas en el primer periodo de ventas que concluye hoy

octubre 13, 2017

Cortesía de FIFA.com. 13 de octubre de 2017.- Solo quedan 9 plazas por adjudicar en la Copa Mundial de la FIFA 2018™. A Rusia, la anfitriona, se le han unido Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, la República de Corea, Arabia Saudí, Alemania, Inglaterra, España, Nigeria, Costa Rica, Polonia, Egipto, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Panamá, Uruguay, Colombia y Argentina.

El entusiasmo sigue creciendo sin parar de camino a la competición insignia de la FIFA, y la solicitud de entradas se ha mantenido en niveles muy altos desde el 14 de septiembre: 3.496.204 entradas se han pedido hasta la fecha en el primer periodo de ventas que concluye hoy. La mayoría de las solicitudes procedían de Rusia, mientras que los pedidos internacionales suman más del 30 % del total.

Los aficionados alemanes, brasileños, argentinos, mexicanos, estadounidenses, colombianos, egipcios, chinos y polacos figuran entre los diez primeros del ranking de solicitantes. En cuanto a los partidos, se han solicitado 150.000 entradas para el encuentro inaugural y 300.000 para la final.

Durante el periodo de ventas del sorteo de selección al azar, que ha concluido hoy a las 12:00 (hora de Moscú), los aficionados tuvieron la oportunidad de solicitar entradas para cada partido o bien productos de entradas específicos, en FIFA.com/tickets.

En aquellos casos en los que la cantidad de entradas solicitadas supera las existencias disponibles, las entradas se asignarán en un sorteo de selección al azar. Todos los solicitantes, tanto si consiguen todas las entradas pedidas, algunas de ellas o ninguna, recibirán una notificación sobre el resultado de sus solicitudes a más tardar el 16 de noviembre de 2017.

La venta de entradas se reanudará el 16 de noviembre
La primera fase de ventas se reanudará el 16 noviembre con un periodo de asignación siguiendo un estricto orden de recepción de pedidos. En este periodo, los aficionados podrán adquirir entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en tiempo real en FIFA.com/tickets, con confirmación inmediata del éxito de sus solicitudes.

El periodo de ventas por estricto orden de recepción de pedidos terminará el 28 de noviembre. Las entradas adquiridas durante esta fase de ventas se enviarán gratuitamente a los aficionados en las semanas inmediatamente anteriores a la inauguración de la competición.

Está previsto que el reparto de entradas empiece en abril/mayo de 2018 (fecha sujeta a cambios). Las entradas se pueden adquirir con tarjetas Visa (Socio Oficial de Servicios de Pagos de la FIFA) y otras tarjetas aceptadas, o mediante transferencia bancaria.

La información completa sobre la venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2018 se puede consultar en FIFA.com/tickets.

ID de FAN
A instancias de las autoridades rusas, los aficionados que asistan a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ deberán solicitar un ID de FAN, el documento oficial de identidad que se expide a todos los aficionados. Se insta a todos ellos que soliciten este documento gratuito lo antes posible en cuanto reciban el mensaje electrónico de confirmación de las entradas, tras el resultado del sorteo de selección al azar.

El ID de FAN y una entrada válida son los documentos necesarios para poder entrar en los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2018™. Poseer un ID de FAN proporciona a los aficionados ventajas y servicios adicionales ofrecidos por el país anfitrión, como entrada sin visado a la Federación Rusa, desplazamientos gratuitos entre las distintas ciudades y uso gratuito del transporte público durante los días de partido. Para más información, visite www.fan-id.ru.

La FIFA no asume ninguna obligación ni responsabilidad por la solicitud, expedición y uso del ID de FAN.