4,410 fueron los vacunados en el segundo día de la jornada de vacunación en Lerma

abril 2, 2021

Lerma, Estado de México, 2 de abril de 2021.- Segundo día de la jornada de vacunación en Lerma, continúo siendo un éxito, luego de que el Ayuntamiento anunciará a través de sus redes sociales que para el segundo y tercer día los módulos estarían abiertos para adultos mayores de todas las regiones, sin excepción.

De inmediato se sintió la respuesta de la gente, pues hoy desde muy temprano cientos de adultos mayores se dieron cita en los módulos de vacunación, con la intención de que se les pudiera aplicar la dosis. Por su parte el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno Estatal y Federal, mantuvieron el orden y la gran logística que caracterizo el primer día.

Para este segundo día en el módulo 1 ubicado en el mercado municipal, se lograron vacunar a 2,502 adultos mayores, quienes tuvieron acceso a su primera dosis de la farmacéutica de Pfizer. Cabe mencionar que minutos antes de las 9:00 horas, el equipo de salud empezó a vacunar a los presentes con la intención de evitar aglomeraciones y disminuir en lo más mínimo el tiempo de espera.

Por su parte en el módulo 2 ubicado en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica del Valle de México (UTVT), logro vacunar a 1,908 adultos mayores, quienes en todo momento se mostraron agradecidos, por tener acceso a la dosis y con ello tener una inmunidad del 90% por lo menos en 30 días, datos revelados por la farmacéutica de acuerdo a la aplicación de la primera dosis.

Algunos datos relevantes vividos en este módulo 2, fueron los casos de la Señora María de 103 años, quien asistió a vacunarse, otro caso que llamo mucho la atención fue el de Doña Julia quien recientemente cumplió 104 años, y también asistió con sus hijos a vacunarse.

Con esta cifra el Ayuntamiento en este segundo día, logro aplicar entre ambos módulos 4,410 dosis, a adultos mayores, por lo que actualmente se cuenta con una población de 10 mil 500 personas vacunadas contra covid-19, se espera que en esta primera etapa se logre una aplicación mínima de 17 mil dosis a adultos mayores.

Mañana dará finalización esta jornada de salud, se prevé que sea el día mas participativo de la gente es por ello que se pide se asista desde temprano a los módulos con la intención de evitar grandes aglomeraciones.

Los módulos estarán funcionando en un horario de 9:00 a 17:00 horas y seguirán recibiendo a personas de todas las regiones del municipio, para la aplicación de la dosis, solo se pide asistir con la documentación correspondiente, la cual se pude consultar en la página oficial del Ayuntamiento o redes sociales del municipio.