87 nuevas unidades de RTP

diciembre 17, 2020

El Gobierno capitalino, a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), puso en operación 87 nuevos autobuses: 42 para la flotilla Leona Vicario y 45 unidades para Emiliano Zapata, cuya inversión fue de 461.6 millones de pesos. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la movilidad es uno de los ejes de su proyecto de Gobierno, por lo que su administración está comprometida a adquirir 800 autobuses nuevos para la RTP, de los cuales ya se han comprado 300. 

Agregó que cada flotilla de autobuses de última generación EURO VI que se ha puesto en circulación, lleva el nombre de un héroe o heroína de la patria, y cuya empresa ganadora de la licitación fue Volvo. 

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, dijo que además de la adquisición de estas unidades, están por llegar otras 10 más que se integrarán al Sistema Metrobús como parte de RTP. 

Lajous Loaeza señaló que las nuevas unidades de RTP cuentan con tecnología EURO VI, que es menos contaminante, y cumplen con altos estándares de accesibilidad, por lo que tienen entrada baja, rampa para personas con silla de ruedas, espacio para perro guía, señalética en braille y espacios exclusivos para mujeres. 

El director de la RTP, Ramón Jiménez López explicó que, de las 87 nuevas unidades, las 42 de la flotilla Leona Vicario son de 12.5 metros de largo con capacidad para 100 pasajeros y 32 asientos; mientras que las 45 de la Emiliano Zapata son de 11 metros de largo con capacidad para 84 pasajeros y 27 asientos. 

Las nuevas unidades operarán en las Alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero y se incorporarán a las rutas 76 A, 34 B, 31 B, 143, 149, 52 C, 37, 39, 101 D y 76, bajo la modalidad del servicio de Expreso y Ecobús.