A dejar declaraciones imprudentes que afectan la estabilidad de los mercados, llama Bejarano a legisladores de MORENA

noviembre 28, 2018

·      El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano recomendó el oficio político para lograr consenso en las Cámaras, más que el “mayoriteo”.

·      Anticipa etapa de mayor complejidad y violencia entre grupos que no comparten  las decisiones del nuevo gobierno.

·      Durante la Reunión Semanal con sus agremiados, el dirigente del MNE admitió que una consulta para juzgar a los ex Presidentes del país, puede agudizar la polarización entre el nuevo gobierno y el Poder Judicial.

·      Anuncia una gira de trabajo por seis entidades del país, empezando con Quintana Roo, para fortalecer la unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda ante las elecciones locales de 2019.

Ciudad de México a 28 de noviembre de 2018.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez llamó a los legisladores de Morena en ambas Cámaras, a dejar las declaraciones imprudentes y no pensadas que afectan la estabilidad de los mercados y agudiza la situación de la economía del país.
Durante su Reunión Semanal con los agremiados del MNE, Bejarano  reconoció que este tipo de anuncios que han hecho algunos legisladores como bajar las comisiones de los bancos o estatizar las Afores -como propone el PT y que ni siquiera está en la agenda legislativa-, dijo, sólo desestabilizan los mercados cambiario y bursátil, anticipa una baja en la Inversión Extranjera Directa, aumento en las tasas de interés y hasta fuga de capitales.
Hizo ver que en estos momentos se anticipa una etapa de complejidad y violencia de parte de los grupos de la derecha que no comparten las decisiones del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que ha aumentado la tensión con ciertos grupos por lo del NAIM, la Ley de Reforma a la Administración Pública Federal, el Programa Nacional de Seguridad y la eliminación del fuero, entre otros.
Por cuestiones de estabilidad interna, explicó Bejarano, el Presidente electo no perseguirá a los responsables de actos de corrupción de este gobierno que está por concluir, y por esa misma razón y por su nivel de injerencia que tienen en el rumbo del nuevo gobierno, agrego, AMLO conformó el Consejo de Asesores con personalidades del sector privado.
El dirigente del MNE insistió en que se debe mantener un equilibrio y no ser imprudentes en las declaraciones. Hay que usar el oficio político para lograr consensos en las Cámaras y no recurrir al “mayoriteo”, para evitar que los adversarios formen un bloque en contr de las propuestas de Morena.
Por otra parte, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), admitió que una consulta para juzgar a los ex Presidentes del país como se tiene planeado hacer para el 21 de marzo del 2019, puede agudizar la polarización entre el nuevo gobierno y el Poder Judicial.
Sobre todo, añadió, porque el “Poder Judicial no es democrático ni honesto” y se corre el riesgo de un desgaste innecesario con los Ministros de la Corte que fueron nombrados por el PAN y el PRI.
Finalmente, René Bejarano anunció una gira de trabajo por seis entidades del país, del 29 de noviembre al 16 de diciembre, empezando con Quintana Roo para fortalecer la unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda ante las elecciones locales de 2019.