A título personal Erika Sevilla alcaldesa de Otzolotepec, apoya reactivación del sector económico del municipio

abril 27, 2020
  • Ordena que se le descuente parte de su salario.
  • Pide que también los miembros del cabildo participen en apoyo a la comunidad.

Villa Cuauhtémoc. Estado de México. 26 de abril de 2020.-  Erika Sevilla Alvarado, Presidenta Municipal Constitucional de Otzolotepec, anunció ante el pleno del cabildo local, que donará parte su sueldo para impulsar a título personal las tareas del gobierno Otzolotepense que servirán para reactivar la actividad comercial y la situación financiera de las comunidades.

Lo anterior, ocurrió durante los trabajos de la 62 sesión ordinaria del cuerpo edilicio, en donde la alcaldesa convocó a los miembros del cabildo, a sindico, regidoras y regidores, para que de manera solidaria se haga un frente común para sacar adelante la precaria situación de los sectores económicamente activos.

La Doctora, Erika Sevilla, en el marco de los trabajos desarrollados en la sala de cabildo de la presidencia municipal, anticipó que se está haciendo una revisión del presupuesto para de ser necesario fortalecer el apoyo proveniente del gobierno federal donde se tiene previsto destinar con créditos blandos a los micro y pequeños comerciantes.

El gobierno de Otzolotepec prevé que con el plan de contingencia municipal que ya se tiene considerado, estará reforzado con recursos federales que llegaran mediante los programas sociales para respaldar los sectores con mayor necesidad.

Reconoció también, el apoyo ofrecido por parte del gobierno mexiquense en donde se contemplan acciones que darán protección al comercio y a los microempresarios de Otzolotepec.