Acuerdan agilizar tráfico de carga por Puente Colombia

mayo 24, 2017

24 de mayo de 2017.- Autoridades de los dos Laredo tuvieron una reunión emergente y establecieron que el Puente Solidaridad-Colombia deberá abrir a las 7 de la mañana, cerrar a las 12 de la noche y procesar el último camión en la fila

Ante la contingencia ocurrida en el Puente del Comercio Mundial de esta ciudad, (Puente 3), autoridades de Aduana, Laredo, Texas y Nuevo Laredo tuvieron una reunión emergente en las instalaciones del Puente Colombia Nuevo León, lado americano, en la que acordaron medidas que permitan agilizar el tráfico de intercambio comercial.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Enrique Rivas conjuntamente con el mayor Pete Saenz informaron de los acuerdos tomados en la reunión la cual tuvo duración de una hora.

Comunicaron que el Puente Solidaridad-Colombia abrirá una hora antes de lo acostumbrado, 7 la mañana, para concluir operaciones a las 12 de la medianoche, cerrarán hasta procesar el último camión de carga que esté en la fila.

Sin embargo, la Aduana de Nuevo Laredo abrirá este miércoles el Puente del Comercio Mundial para procesar camiones vacíos y remolques, que representa el 30 por ciento de los 6 mil camiones de carga desviados a Colombia.

“Seguimos empujando la posibilidad de trabajar 24 horas por 7 días, asunto que la Aduana están evaluando en base a sus recursos, personal y equipo, el puente de Colombia sólo cuenta con 4 módulos de despacho lo que genera un cuello de botella por eso la extensión del horario”, comentó el alcalde Enrique Rivas.

Explicó que aunque las pérdidas económicas por el desvío de la carga no son totales al modularse los pedimentos de la mercancía en esta frontera se queda el IVA, se pierden 600 mil pesos al día por el cobro de peaje.

Finalmente, el alcalde informó la Aduana de Nuevo Laredo realiza el peritaje de los daños al Puente Internacional 3 debido a la tormenta con vientos superiores a 100 kilómetros que azotó en ese sector de la ciudad la tarde del pasado domingo.