al menos 20 muertos en un tiroteo en el Walmart de El Paso Texas

agosto 3, 2019

La policía informa de la detención de un joven de 21 años, autor de la masacre. De los 24 heridos, nueve se encuentran en estado crítico.

Video de un testigo cercano en el lugar de la masacre.

Más de una veintena de personas han perdido la vida, entre ellas cuatro niños, y al menos 40 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este sábado en el supermercado Walmart en El Paso, en Texas. De estos heridos, nueve se encuentran en estado crítico. Las autoridades han confirmado que un joven de 21 años ha sido detenido como autor del masacre.

Uno de los hospitales locales, el Centro Médico Universitario de El Paso, ha confirmado a un canal de televisión que han recibido a 13 víctimas, que van desde los dos años a la edad de jubilación, y que una de ellas ha fallecido.

Patrick Crusius de 21 años de edad originario de Dallas, #Texas es uno de los detenidos causante de la «Masacre» en El Paso Tx. Donde se reportan al menos 22 muertos.

Otro hospital, el Centro Médico Del Sol, ha asegurado a la misma cadena que han sido ingresadas 11 víctimas, de entre 35 y 82 años, y que nueve de ellas se encuentran en estado crítico pero estable y dos en estado estable.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que hay «muchos muertos» en el «terrible» tiroteo ocurrido en el centro comercial de El Paso, y ha prometido enviar ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

El presidente ha agregado que «estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad» y que había «hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del gobierno federal». «Que Dios esté con todos ustedes!», concluye su mensaje.

El portavoz de la policía de El Paso, Roberto Gómez, informó en rueda de prensa a mediodía que hay «varios fallecidos» y «múltiples heridos» por el tiroteo, pero tampoco ofreció más detalles sobre el número y condición de las víctimas. Asimismo, Gomez indicó que hay una persona que se encuentra «bajo custodia» de las autoridades.

Por su parte, los medios locales informan de cerca de una veintena de heridos llevados a centros hospitalarios.