Alarma en Ocoyoacac por la ola de violencia, y su presidenta atendiendo fiestas privadas

noviembre 6, 2020
  • Anallely Olivares decepcionó al pueblo y le quedo mal al presidente López Obrador.
  • Pediran revocación del mandato en contra de la alcaldesa.

Ocoyoacac, Estado de México. 6 de noviembre de 2020.- La ejecución de una familia en el municipio de Ocoyoacac, ha ocasionado disturbios dentro de la administración de la Morenista Anallely Olivares Reyes, quien a lo largo de su mandato ha tenido severos problemas para contener la inseguridad que se vive en dicha demarcación. 

Cabe recordar que apenas hace unos días se vivió uno de los hechos más lamentables que fue la ejecución de una familia con suma violencia, el cual ha desencadenado una serie de molestias en los habitantes del municipio, los cuales se quejan de la inoperancia de la policía municipal, así como de la alcaldesa que no ha podido implementar un plan de seguridad pública con el cual los habitante se sientan seguros caminando por las calles.   

Dicha molestia se vio desencadenada en los disturbios que causo la población en Palacio Municipal, en la cual una serie de vecinos se reunieron a las afueras del inmueble y pedían la presencia de la alcaldesa para que diera su postura ante el lamentable hecho que había ocurrido unas horas antes. 

La protesta se fue volviendo ríspida, y con tonos de violencia a ver la nula respuesta de la edil, la cual decidió abandonar el recinto por una puerta lateral, lo que llevo a los más de 200 habitantes reunidos a querer vandalizar el palacio municipal, además de ocasionar daños a una patrulla que estaba cerca del recinto.

Después de unos minutos y con un ambiente tenso entre pobladores y los escasos elementos de seguridad pública, se pudo observar la presencia de la Guardia Nacional, quienes llegaron como apoyo y mediadores entre los dos bandos, los habitantes argumentaban que deseaban hablar con la presidenta para hacerle saber su sentir por la falta de seguridad en el municipio. No olvidemos que días después del hecho comentado, se sumó otro hallazgo violento, que fue el cuerpo de una persona de sexo masculino al interior de una hielera, sin las extremidades superiores e inferiores.

Todos estos hechos han ocasionado una crisis en el gobierno municipal morenita, que dejan notar la falta de liderazgo de Anallely Olivares como mandataria, a tal grado que salió a declarar que las manifestaciones son por parte de priistas y ecologistas, que solo es politiquería. 

Cabe recordar que el 11 de septiembre también hubo una manifestación por la inseguridad, los feminicidios y homicidios que se han desatado en el último año en Ocoyoacac., Añadiendo que también dentro de su administración se ha criticado la falta de obras públicas, el nepotismo que hay por parte de sus colaboradores, entre otros temas. 

Por ahora lo que le queda a la presidenta de la tierra del tamal de hoyito es sacar a flote el barco, lo mejor posible, esto no con miras de una posible reelección, sino de no dejar tan mal parado al Partido que le dio la confianza para llevarla a palacio municipal, y que en los próximos comicios tenga una ligera esperanza de volver a gobernar dichas tierras mexiquenses.