Alcalde de Lerma entrega Arco Techo en Chignahuapan y anuncia que seguirá invirtiendo en educación

marzo 12, 2020
  • Convoca a la población a tomar medidas preventivas contra el Coronavirus.

Santa Cruz Chignahuapan, Lerma. 12 de marzo de 2020.- El Jardín de niños “Rosario Castellanos” de Santa Cruz Chignahuapan, recibió la mañana de hoy el Arco Techo que fue construido por el gobierno municipal de Lerma, como parte del programa de infraestructura que se realiza en beneficio de la educación básica, donde se tiene contemplado beneficiar al total de las instituciones del nivel preescolar.

El presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, al presidir la ceremonia de entrega de esta obra donde estuvieron presentes integrantes de cabildo local, las autoridades auxiliares, maestras, estudiantes y madres de familia, hizo un llamado a la comunidad del municipio para que desde hoy se tomen las medidas preventivas necesarias ante la amenaza del coronavirus en nuestro país. 

Es necesario que nuestro saludo sea poniendo la mano en el corazón y un acto de reverencia, lavarse correctamente las manos con jabón y mantener nuestra higiene personal. 

No tenemos que alarmarnos entre nosotros; la Pandemia afecta a otros países y nosotros tenemos que cuidarnos con acciones preventivas.

Luego, el alcalde Cervantes Sánchez al referirse a la entrega de la obra del Arco Techo, dijo que su administración invierte en educación porque los niños y los jóvenes tienen que estar en aulas adecuadas y tener los mejores espacios para desarrollar actividades culturales y deportivas. 

La buena noticia que les tengo es que la administración de Lerma seguirá invirtiendo en educación y lo seguirá haciendo con recursos propios, enfatizó el alcalde al precisar que, al apoyar a la educación también se apoya a la cultura.

Seguiremos trabajando para que Chignahuapan siga progresando; seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, actualmente el ayuntamiento dedica atención en otras obras como el camino a San Agustín, en la Escuela Primaria, en el desazolve del canal, en la calle Sauces y en la Avenida Chignahuapan. 

La profesora Noemí González Orozco, directora la institución educativa, agradeció el trabajo del alcalde en beneficio de los niños estudiantes, y reconoció el esfuerzo de destinar importantes recursos que son también en beneficio de la comunidad. 

Jaime Cervantes Sánchez, acompañado de su esposa Estelita Chávez Valdes, develó la placa conmemorativa correspondiente a la inauguración del Arco Techo y recordó a los presentes seguir trabajando en unidad para seguir alcanzando las metas en el desarrollo y en la transformación de Lerma.