Alcalde de San Mateo Atenco busca imponer a representante indígena

junio 19, 2019

* Repiten proceso ante la ilegalidad e imposición de César Serrano.
* Jefe Supremo es de línea independiente y pide al alcalde que no se meta.

San Mateo Atenco, Estado de México. 19 de junio de 2019.- Como lo marca la ley organiza municipal este jueves 20 de junio, se definirá por votación directa de la comunidad indígena, al representante de los pueblos originarios ante el Ayuntamiento del municipio de San Mateo Atenco.
Después de un primer proceso, manchado por la mano sucia e ilegal del alcalde César Serrano González, quien de manera burda manipuló la elección que después quedo invalidada por un juez que confirmó el acto fraudulento; mañana se realiza por segunda ocasión la votación en donde funcionarios del Ayuntamiento buscan a trasmano imponer a una persona que representa los intereses del alcalde y no los del pueblo indigenista.

Marco González Segura, jefe supremo de la comunidad indígena de San Mateo Atenco, candidato al cargo de representante indígena ante el Ayuntamiento, nos revela las condiciones reales donde se busca que no llegue a ese cargo un verdadero representante del pueblo originario indigenista de San mateo Atenco.