Alcaldes y funcionarios del Estado deben sacar las manos de la elección interna del PRI

mayo 23, 2019

• Cuauhtémoc García Ortega visitó San Mateo Atenco.
• Priístas quieren un cambio en su partido.

San Mateo Atenco, Estado de México. 23 de mayo de 2019.- Los priístas de San Mateo Atenco no deben permitir la intromisión de las autoridades del gobierno municipal si quieren recobrar la confianza del pueblo, las decisiones en el PRI deben ser independientes de quien ahora como gobernantes quieren continuar con el control del instituto político.

No es posible que el PRI cargue con los errores de las autoridades y todavía quieran seguir metiendo la mano equivocadamente en las decisiones que solo corresponden a la base militante.

Lo anterior quedó de manifestó durante la visita que Cuauhtémoc García Ortega, aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense, realizó a la Unidad Habitacional Carlos Hank González, donde sostuvo una reunión con grupos de ciudadanos y en donde estuvieron presentes autoridades delegacionales del lugar.

García Ortega, dijo que recorre todo el estado por segunda vez con una propuesta para rescatar al PRI, asegurando que los priístas, ya no quieren a los mismos, no quieren más de lo mismo, son las familias de siempre y prevalecen los intereses de siempre.

“Nuestros municipios viven en el atraso a causa de los vicios que los grupos en el poder siguen tratando de imponer”, consideró.

La burocracia política es la que le hizo daño al partido y tal parece que es la que quiere que desaparezca manteniendo las mismas prácticas de imposición dejando sin participar a las bases.

Los integrantes de la mal llamada clase política son los que han usufructuado los cargos de elección durante muchos años y a pesar de muchas llamadas de atención de la ciudadanía dándole fuertes sacudidas al PRI, no han entendido, aun y con todas las grandes derrotas en las urnas electorales.

Cuauhtémoc García Ortega, demando una elección de la dirigencia priísta mexiquense con la participación abierta de la militancia, que ellos sean quienes decidan quienes deberán de representarlos.

Agregó, que quienes gobiernan el Estado de México, son los culpables de la derrota qué tuvo el PRI en esta entidad el pasado 1 de julio. “Han abusado de los cargos de elección popular donde siempre son los mismos, incluso las familias como si fuera una monarquía; olivándose que vivimos en una democracia”.

El aspirante a dirigir el priísmo mexiquense expuso que no es posible continuar viviendo con excesos y permitiendo tolerancia de la militancia del partido.

Calificó al actual PRI, de actuar siempre bajo una política de imposición y antidemocracia, por lo que demando con urgencia que la militancia se mantenga unida para que decida quienes deben ser sus nuevos dirigentes en el PRI estatal.

Jóvenes de San Mateo Atenco, quieren un nuevo partido.
Priístas de San Mateo Atenco acuden al llamado para democratizar a su partido.