Alejandro Rojas pide convocatoria democrática e incluyente, sí eso se cumple él renuncia a sus aspiraciones en Morena

agosto 20, 2019

Monterrey, Nuevo León a 20 de agosto de 2019 .- Por encima de mis legítimas aspiraciones, está el cambio del régimen político y la unidad de Morena. Si no hay una convocatoria democrática e incluyente, tendré que abrir la participación con los lopezobradoristas de la base militante.

Hoy tienen la oportunidad de demostrar que tienen un espíritu democrático y de colocar el Proyecto de la Cuarta Transformación por encima de las ambiciones personales de nuestras dirigentes, para que sean todos los lopezobradoristas de Morena, sin exclusión de nadie, los que decidan, en una elección en donde con su voto libre, directo y secreto, quiénes deben ser los futuros dirigentes de Morena en todos los niveles de Comités Ejecutivos, fundamentalmente, los Comités Municipales de Morena.

Si el Presidente Andrés Manuel López Obrador consulta a la gente, sin que exista en la ley dicho derecho, ¿por qué en Morena no lo hacemos?.

Demos un ejemplo de que realmente somos democráticos y que Morena es propiedad del pueblo de México y no de sus dirigentes o militantes.

No pueden tomar como pretexto que éste tipo de elección no viene en el Estatuto: claro que está; –y en algo superior– está en los Principios de Morena, que son la esencia del movimiento, cuando señala que ..»promoveremos la democracia directa: la consulta popular, la iniciativa ciudadana, el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato».

Sin Principios, no hay nada que valga, mucho menos una convocatoria que puede ser un traje a la medida para la burocracia partidaria y no para la participación democrática de las bases militantes de Morena.

Tómenme la palabra y redacten una convocatoria a la altura de la historia de México y del movimiento popular más importante de la última centuria.

No se equivoquen, redactando una convocatoria a modo, excluyente, sectaria y antidemocrática.

Es momento de tener altura de miras.

Si no lo hacen, seguiré en mi recorrido nacional trazando una estrategia con las bases militantes de Morena que serán excluidas del proceso, a fin de que tengamos una fórmula para participar y enriquecer la vida democrática de nuestro movimiento.