Alfredo del Mazo, anuncia que continuará el Semáforo Rojo en el Estado de México por una semana más.

enero 8, 2021

Toluca, Estado de México, 08 de enero de 2021; A través de un video compartido en redes sociales, el Gobernador Alfredo del Mazo, anuncio que se mantendrá el semáforo rojo en la entidad mexiquense, debido a que sigue habiendo un alto número de contagios en los últimos días.

Menciona que hasta el día de hoy hay una ocupación hospitalaria del 83%, debido a los contagios por covid-19, refiere que se siguen perseverando niveles muy alto en números de personas hospitalizadas, superando el momento más alto de ocupación que fue en junio con 2 mil 284 personas hospitalizadas y ahora en enero se ha superado la marca a 3 mil pacientes hospitalizados.

Lo que refleja un 30% de incremento. Por su parte en personas entubadas en el mes de junio se vivió el mayor pico en la pandemia con un máximo de 414 personas entubadas y en la actualidad se han registrado 532 pacientes entubados, lo que refleja nuevamente un 30% de incremento.

Por su parte el mandatario mexiquense, indica que se sigue trabajando para aumentar la capacidad hospitalaria y poder seguir atendiendo a pacientes infectados por el virus.

Para finalizar indico que se seguirá prologando el semáforo rojo en el estado de México con la intención de disminuir el número de contagios, y se mantendrán las restricciones implementadas en días pasados, con la finalidad de priorizar la salud de los mexiquenses.

Hace un llamado a la sociedad, para no bajar la guardia y seguir cuidándonos y cuidando a nuestras familias, reconoce que son momentos difíciles para la economía de las familias, pero enfatiza que es momento de priorizar la vida, por eso la decisión de estas medidas.