Alfredo Del Mazo entrega equipamiento para que mexiquenses emprendan su propio negocio

febrero 2, 2018

Tenango del Valle, Estado de México, 2 de febrero de 2018.- Como parte de las acciones para generar fuentes de empleo en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó equipamiento y herramientas a mexiquenses que han recibido cursos de capacitación en diferentes rubros, para que puedan emprender su propio negocio.

Señaló que con estos apoyos del programa de Fomento al autoempleo, las familias mexiquenses tienen una opción más para iniciar sus propios negocios y generar ingresos económicos adicionales. Mencionó que estas acciones se suman a los esfuerzos que la administración estatal lleva a cabo para llegar a la meta de generar un millón de empleos en los seis años de su gobierno. Recordó que en los primeros tres meses de la administración se alcanzó una cifra récord al generar 33 mil empleos.

Alfredo Del Mazo reconoció también a las mujeres que se han capacitado en algún taller u oficio impartidos por las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS), y que ahora tienen la oportunidad de iniciar su propio negocio, y a quienes calificó como ejemplo de trabajo y esfuerzo, para hacer sus sueños realidad.

También inauguró la Feria del Empleo de Tenango del Valle, donde se ofertaron más de 100 vacantes laborales, para los habitantes de esta región de la entidad, donde dio a conocer que cuatro de cada 10 personas que asisten a estas ferias, encuentran un empleo formal. Por su parte, Ignacio Rubí, secretario del Trabajo, detalló que a través del Programa de Apoyo de Fomento al Autoempleo se entregaron 50 apoyos para igual número proyectos productivos, como talleres de herrería, carpintería y automotrices, así como un estudio de fotografía y estéticas, entre otros, que se ubican en 26 municipios de la entidad y que generan 315 plazas laborales.