Alfredo del Mazo entrega obra de Vialidad gestionada por alcalde de San Mateo Atenco para favorecer a Consorcio Inmobiliario

enero 29, 2020

San Mateo Atenco. Estado de México. 29 de enero de 2020.- La fugaz visita que por espacio de unos minutos hizo este miércoles el gobernador Alfredo del Mazo a San Mateo Atenco, donde César Serrano González es el alcalde, estuvo desangelada y sin pueblo. 

La obra de vialidad que realizó en el Boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, el gobierno de Alfredo del Mazo, fue entregada ante una veintena de trabajadores del ayuntamiento y con la asistencia de un grupo de señoras que el alcalde César Serrano, puso a modo al mandatario para que lo recibieran con aplausos y porras.

Que lastima que una obra de gran envergadura como es la ampliación de esa importante vialidad, a la que, según información oficial, beneficia a 300 mil habitantes de la zona, tuvo que ser entrega por el mandatario, casi en secreto, ante el miedo a los reclamos de los atenquenses contra al llamado espurio presidente municipal que; según denuncias que son públicas, la obra favorece en forma directa a un grupo empresarial que comercializa departamentos y viviendas en esa zona.

El pasado domingo hubo una manifestación pública con participación de niños en la vialidad que hoy fue entregada casi a escondidas por el mandatario.

El pueblo no esta de acuerdo con la obra entregada.

Lucas Piña Escutia, activista social en San Mateo Atenco, dijo en un video que fue difundido en redes sociales; que las aguas residuales que fueron embovedadas del canal San Isidro, van a dar al Río Lerma lo que aumenta la contaminación del afluente y daña el entorno ambiental de la zona.

Dijo el dirigente social, no estar en contra de obras que benefician al pueblo, pero enfatizó que acciones donde no se tienen la capacidad de ver hacia el futuro son reprobables por la sociedad. 

Manifestaciones en contra fueron ocultadas para no incomodar al mandatario mexiquense.

La ampliación a la vialidad Sor Juana Inés de la Cruz, que hoy entregó el mandatario Alfredo del Mazo, se presume que fue impulsada por César Serrano para favorecer al Consorcio Inmobiliario Palmas S.A de C.V. propietario del Conjunto Habitacional y Comercial ACANTTO, que actualmente se construye en San Mateo Atenco.

Según denuncias (en nuestro poder) de ex regidores del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, el Ayuntamiento, durante la administración pasada, autorizó la construcción de ACANTTO, donde el alcalde César Serrano recibiría prebendas a cambio de sus buenos oficios.