Alfredo Del Mazo marca línea en el PRI para llevarlo al aniquilamiento político

noviembre 2, 2019
  • Imposición provocará aniquilamiento del partido dice Cuauhtémoc García.

Toluca. Estado de México. 2 de noviembre de 2018.- El proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI en donde se perfila una fórmula de unidad encabezada por Alejandra del Moral y por Ignacio Beltrán García, está siendo impugnada por Cuauhtémoc García Ortega, presidente del Grupo Político Estado de México.

García Ortega, mediante un comunicado de prensa, informó que presentó el recurso de impugnación ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI a efecto de anular el proceso que hace a un lado la participación de la base y deja al descubierto que la cúpula estatal marcó la línea emitida por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Preciso que “el pasado lunes 28 de octubre de 2019 inicie junto con mi equipo de todo el Estado la visita a los comités municipales del P.R.I, para que me firmaran el formato de apoyo y cubrir el 20% que exige la convocatoria para estar en posibilidades de registrarme”. 

En el comunicado dice textualmente “La negativa de los presidentes de los comités municipales del PRI fue contundente, que no tenían instrucciones, llegando en algunos casos a decirme que esperaban que el gobernador les indicara por donde iba la decisión”. 

Los comités municipales del partido,124 de 125 están integrados por personas incondicionales a Alejandra Del Moral, situación que prevalece en los comités seccionales, dijo Cuauhtémoc García.

Calificó el proceso de renovación de la dirigencia priísta mexiquense, de inequitativo y aplastante al mantener atados a los comités municipales al capricho e ilegal intervención de la línea marcada por el mandatario Alfredo del Mazo. 

Cuauhtémoc García, afirma que busca evitar una imposición que a todas luces lleva al aniquilamiento del partido ante la falta de transparencia y equidad en la renovación del Comité Directivo Estatal.