Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que el semáforo epidemiológico el Estado de México se mantendrá la próxima semana en color naranja

243
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

• Sostiene el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza que en el semáforo epidemiológico la entidad se mantiene en color naranja.
• Suman ya 52 mil 700 los casos positivos de COVID-19 en el Estado de México.
 
Toluca, Estado de México, 31 de julio de 2020. La Secretaría de Salud de la entidad informa que al corte de las 20:00 horas, 29 mil 052 personas que se encontraban contagiadas de COVID-19 han recibido su alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad, detalla que suman ya 52 mil 700 los casos positivos y exhorta a la población a reforzar las medidas de higiene básica como lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
 
La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que a la fecha 12 mil 606 personas contagiadas del nuevo coronavirus se encuentran en resguardo domiciliario debido a que su sintomatología no requiere hospitalización y 20 mil 703 mexiquenses más se encuentran como sospechosos de padecer la enfermedad de COVID-19.
 
Indicó que mil 440 personas se encuentran hospitalizadas en alguno de los diversos nosocomios de la entidad, mil 508 mexiquenses reciben atención en otros estados de la República mexicana y 55 mil 884 casos fueron negativos, refirió que se contabilizan 6 mil 379 defunciones en el estado y mil 715 personas originarias del Estado de México perdieron la vida fuera de la frontera mexiquense.
 
A través de sus redes sociales, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que en el semáforo epidemiológico el Estado de México se mantendrá esta semana en color naranja y exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias correspondientes como el lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas y la sana distancia que es de un metro a metro y medio entre personas.
 
Autoridades de Salud hacen un llamado a la ciudadanía a evitar el saludo de beso, mano y abrazo, no tocarse la cara, especialmente ojos, nariz y boca, utilizar gel antibacterial, desinfectar los artículos de uso cotidiano, así como zonas de contacto y de ser posible quedarse en casa.
 
Asimismo, recordó que se cuenta con la línea telefónica 800-900-3200 donde la población en general puede recibir información sobre COVID-19, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, así como atención psicológica.