René Bejarano platica con una niña mazahua en Villa de Allende. NDLnoticias.

* Bejarano asegura que las fuerzas progresistas de izquierda tienen el apoyo de los mexiquenses

Toluca. Estado de México. 11 de marzo de 2019.- Durante su visita a San Pablo Autopan, comunidad ubicada al norte de la capital del estado de México, Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza rindió protesta a los coordinadores de este movimiento en los municipios de Zinacantepec, Jiquipilco, Lerma, Metepec, Xonacatlán, Almoloya y Naucalpan con los que esperan sumar personas a este proyecto político social que alcanzará el millón de afiliados para julio de este año, de los cuales, casi 100 mil son habitantes mexiquenses.

“Todo este trabajo va a servir para que en el 2021 se logren ganar, otra vez la elecciones, y que para que, cuando se hagan las elecciones de gobernador las fuerzas progresistas democráticas de izquierda vuelvan a ganar y ahora sí haya un alternancia en el estado de México”.

Durante su presentación, René Bejarano dio a conocer que a lo largo de casi 15 años, cuando se inició este proyecto, se han logrado brindar apoyos en más de mil 500 municipios de todo el país para proyectos productivos, del campo, artesanos, comerciantes o proyectos de corte empresarial que permita elevar nivel de calidad de vida de la gente.

Mencionó que en el estado de México los temas de feminicidios, violencia, adicciones y pobreza siguen lacerando a los mexiquenses por lo que se busca generar un mayor apoyo a través de este Movimiento Nacional por la Esperanza.

René Bejarano Martínez, descartó la posibilidad de llevar este movimiento a un partido político, toda vez que brindan completo apoyo al partido de Andrés Manuel López Obrador (Morena) además de que considera como innecesario la creación de más partidos políticos, pues, dijo, solo buscan financiamiento.

“Yo no creo que sean necesarios, para serte sincero, muchos de los que habrán buscando los registros, en realidad, lo que quieren son las prerrogativas”.

René Bejarano realizó una gira de trabajo por varios municipios del Estado de México.