AMLO supervisa trabajos del tren México-Toluca en el tramo de Ocoyoacac

noviembre 23, 2020

El presidente de México destacó que al final de su sexenio se entregara la obra del tren México-Toluca además de 2 mil kms de vías férreas y menciono que el Estado de México es de los mayores beneficiados por su Gobierno. 

Por redacción:

Ocoyoacac, Estado de México, 22 de noviembre. Hoy el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, visito el Estado de México acompañado del Gobernador Alfredo del Mazo. También asistieron al evento el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri, el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Gómez Parra y la presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares.

Mediante su participación en el evento Andrés Manuel, informó que la inversión total ascenderá a 90 mil millones de pesos, la cual en teoría le dará culminación al proyecto del “Tren Interurbano México-Toluca” destacando que a la fecha hay un 87% de avance en la obra del tren. Añadió que esta obra a generado alrededor de 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos y se prevé que al finalizar la obra beneficie a más de tres millones de habitantes de ambas entidades. 

El jefe del Ejecutivo destacó que una de las metas del gobierno federal es entregar al final del sexenio 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos, entre estos el Tren Maya, la Línea 3 del tren ligero de Guadalajara, el ramal del Ferrocarril Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Interurbano León-Celaya, el Tren Interurbano García-Aeropuerto de Monterrey y el Tren México-Querétaro.

El mandatario enfatizo que el Estado de México es una de las entidades con mayor beneficio respectos los programas integrales que entrega su gobierno en el que resalta que cerca de dos millones 200 mil personas son beneficiarias de los apoyos de su administración. Agrego que en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro hay 28 mil aprendices; Otro programa que tiene buenos avances son las becas Benito Juárez donde 27 mil 238 estudiantes del nivel superior reciben una beca de $2,400 pesos. Otro de los sectores que se ven beneficiados con los apoyos que otorga López Obrador, es el campo donde se estima que cerca de 108 mil campesinos son beneficiados directamente, concluyo que su gobierno brinda apoyos para todos y que a partir de la contingencia su administración a brindado cerca de 120 mil créditos a la palabra a pequeños empresarios.