Antonio Banderas da todo por el Soho CaixaBank porque es el proyecto de su vida.

septiembre 19, 2019


*El musical Chorus Line se estrenará a mediados de Noviembre y se prolonga hasta el 26 de enero en Málaga. Se presentará en diversas ciudades de España e irá a Estados Unidos.

* Dos mexicanas forman parte del elenco de Chorus Line.

*Pablo Puyol será el sustituto de Antonio Banderas.

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: J.Carlos Santana

Málaga, España.-  Un megaproyecto es lo que presenta el actor español Antonio Banderas al presentar oficialmente el musical Chorus Line, acompañado de una compañía internacional que ha reunido y seleccionado con diferentes casting para realizar el proyecto de su vida.

La expectación es grande entre los medios de comunicación de Málaga y España. La cita es en la  Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, lugar que apoya Banderas y es el semillero para preparar profesionales del espectáculo.Como ejemplo hay ya alumnos que forman parte de la compañía de Chorus Line. Y tiene entre sus planes llevar especialistas en maquillaje, edición y producción para dar talleres y den  alternativas a los alumnos. Expresó que no todos llegarán a ser estrellas, pero pueden encontrar su vocación en otras áreas que necesita de expertos en escenografía, maquillaje, producción, gestión teatral y otros campos en los que pueden tener una profesión con éxito.

Antonio cuenta con un equipo pequeño, pero de un profesionalismo internacional. Solo basta decir que la dirección  artística está a cargo de Baayork Lee, una leyenda de Broadway. Y la calidad del elenco es muy buena, entre ellos se encuentran dos mexicanas: Marcela Nava Beltrán y Estibaliz Ruiz, ambas con una gran experiencia en musicales presentados en la Ciudad de México. Asimismo se tienen malagueños como Pablo Puyol que será el sustituto de Banderas; artistas de procedencia de Francia, Alemania y si se ve la trayectoria de los españoles; cada uno de los que integran este musical han pasado por diversos países, siendo reconocidos por su desempeño actoral.

Antonio Banderas indicó que la fecha de estreno se ha atrasado más de lo previsto debido a las obras que se están realizando en el nuevo edificio que albergará Teatro del Soho CaixaBank. Razón por lo que se espera el estreno a mediados del mes de Noviembre y se prolongará en Málaga hasta el 25 de enero, después del día de la gala de los Goya.

Banderas quién ha tenido un verano muy movido y ha viajado  a las diferentes ciudades para las presentaciones de la película de Almodóvar, Dolor y gloria y de Steven Soderbergh The Laundromat . Indicó que dará todo para terminar lo que ha iniciado. Al ser cuestionado sobre cuál ha sido su mayor proyecto sin dudarlo dijo: “El Soho es el proyecto de mi vida;pero no es una tumba, es una cuna” Y agregó que se está creando un niño precioso donde no sólo será teatro. Habrá un espacio para la música, la danza y donde se presenten proyectos en los que se  involucraran diferentes compañías de teatro. Además que se siente orgulloso de tener un equipazo liderado por Lluis Pasqual, “es el mejor director de teatro de este país” subrayó Banderas.

Se espera que para la inauguración estén presentes cuarenta invitados de Broadway, que son parte del elenco original que ha invitado Lee. Y seguramente habrá muchos personajes importantes que asistan al estreno y ocupen una de las casi  novecientas butacas que conforman el teatro de ensueño que quiere Banderas.

Durante la presentación se tuvo un ensayo de Chorus Line donde se vio la vitalidad, elegancia y técnica de los más de treinta bailarines así como de la actuación de Banderas que dará vida al personaje de Zach; célebre y exigente coreógrafo y director teatral; su trabajo y su vida son una misma cosa.

Banderas dejó muy claro que su producción cuenta con música en vivo y que se está trabajando para que no se engañe al público.Por lo que se contará con una orquesta formada por veinte  músicos, la dirección está a cargo de Arturo Boscovich.

Sin duda alguna Antonio Bandera cumple su sueño con él muchos amantes del buen teatro sin importar nacionalidades. Málaga será no sólo un punto de encuentro para los amantes de los museos, sino de las artes escénicas. Bravo por este malagueño.