Anuncia Ayuntamiento de Lerma, jornada de vacunación contra COVID-19, para adultos mayores

marzo 30, 2021

Lerma, Estado de México, 30 de marzo de 2021.- La tarde de este lunes el Gobierno municipal de Lerma anuncio mediante su página oficial de Facebook, que iniciara la jornada de vacunación contra covid-19 en adultos mayores, se prevé que dicha campaña tenga una duración de 3 días, iniciando el jueves primero de abril y culminando el día tres del mismo mes.

Se contarán con dos módulos de vacunación, el primero estará ubicado en la explanada del mercado municipal con dirección en Avenida Independencia #34, Infonavit Lerma. Y el segundo modulo será puesto en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, ubicado en la comunidad de Santa María Atarasquillo, los módulos tendrán un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

El ayuntamiento a dado una serie de requisitos para aquellas personas que deseen aplicarse la dosis, como es tener como mínimo 60 años cumplidos, llevar INE Original, Curp, y teléfono. No haber padecido covid-19 en el mes anterior, no estar haberse vacunado contra la influenza en el mes anterior y no haber consumido medicamentos inmunosupresores.

También piden que los adultos mayores acudan con ropa cómoda, playera con manga corta y bien alimentados. Además, se les pide que verifiquen su modulo correspondiente, pues en el modulo 1 ubicado en la explanada de mercado municipal el jueves primero de abril se vacunara a los pobladores de la región de Lerma centro.

Para el día viernes dos de abril, les corresponderá a los habitantes de Tultepec y las Partidas. Y para cerrar la jornada en el modulo 1, se vacunará a los residentes de la región de Ameyalco.

Por su parte el modulo 2 ubicado en UTVT, el jueves primero de abril recibirá la visita de los habitantes de Huitzizilapan y Tlalmimilolpan. Para el día viernes dos de abril se les aplicara la vacuna a los residentes de la región de Atarasquillo. Y para cerrar el tercer y último día de la jornada de vacunación se entenderá a los pobladores de las regiones de Peralta, Xochicuautla y Analco.

Se prevé que en esta primera etapa se pueda vacunar a todos los adultos mayores del municipio.