Aplican descuentos especiales en pago de predial a población vulnerable de Lerma

enero 8, 2020

Lerma. Estado de México. 8 de enero de 2020. – El gobierno municipal de Lerma, inició en los primeros días de enero el ofrecimiento de brindar todas las facilidades en el pago de impuesto predial correspondiente al 2020, en donde ofrece descuentos por pago oportuno a los contribuyentes.

La tesorería del municipio, dispuso ofrecer con beneficios especiales aplicando descuentos del 34 % a pensionados, jubilados huérfanos menores de 18 años, a personas con discapacidad, adultos mayores, a personas con viudez y madres solteras sin ingresos fijos.

Asimismo, al resto de los contribuyentes se les aplicará en el pago del predial de un 8% en el mes de enero; de un 6 % en el mes de febrero y quienes paguen en el mes de marzo se les aplicará un descuento del 4 %.

La política de cobro son las habituales, informó el personal de la tesorería del Ayuntamiento de Lerma, quienes aseguran que a los deudores del impuesto predial podrán entrar a una etapa de regularización mediante un convenio que puede lograrse para el pago del predial pendiente.

Los Ayuntamientos del país, reciben en su mayoría sus ingresos más importantes por concepto del pago del impuesto predial el cual se transforma en la posibilidad prestación de los servicios públicos básicos a la comunidad. 

Personas de la tercera edad, cumpliendo con el pago de impuestos en Lerma.