Argentina y Colombia, se clasifican a semifinales de Copa América 2021.

julio 4, 2021

Brasil, 04 de julio de 2021.- Colombia y Argentina se clasificaron a las semifinales de la CONMEBOL Copa América 2021 luego de superar a Uruguay y Ecuador, respectivamente, en una emotiva jornada.

Por esto, el equipo ‘cafetero’ y Albiceleste chocarán en la segunda semifinal el próximo martes en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. En primer turno, el lunes, Brasil jugará ante Perú en Río de Janeiro.

En el primer partido de la jornada, en Brasilia, Colombia se convirtió en el tercer semifinalista del certamen continental al superar a Uruguay por 4 a 2 en los penales tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

Luego de un encuentro muy parejo en el que se repartieron el protagonismo y las situaciones de gol, pero no lograron convertir, la definición desde los 12 pasos tuvo a un David Ospina como gran héroe al atajar 2 penales para consumar la clasificación del equipo de Reinaldo Rueda.

Argentina trabajó y goleó

En el Estadio Olímpico de Goiania, la Albiceleste terminó ganando con comodidad por 3 a 0 frente a Ecuador, aunque tuvo que trabajar y mucho frente al duro conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, la gran figura, decoraron el resultado para los de Scaloni, que siguen invictos.