Arranca en Lerma el Programa de Educación Inicial “Bebés más Fuertes”

febrero 12, 2020

Lo pone en marcha el gobernador Alfredo del Mazo y el presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez.

Lerma, Estado de México, 12 de febrero de 2020. – El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en compañía del presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, puso en marcha esta mañana, el Programa de Educación Inicial Bebés + Fuertes, con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de niñas y niños menores de tres años de edad, así como de sus familias.

Recibirán educación temprana.

Como anfitrión del gobernador Alfredo del Mazo, el presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez, hizo un público reconocimiento a las familias y a los pequeños beneficiados con el programa de Educación temprana, el cual “potencializa las habilidades físicas, intelectuales y emocionales de nuestras hijas y de nuestros hijos, logrando con ello fortalecer su presente y fortalecer su futuro”, manifestó el edil.

Intervención del alcalde Jaime Cervantes Sánchez,

Añadió; “Con este programa conformamos familias fuertes, bebes fuertes, sociedades fuertes, municipios fuertes, estados fuertes, una nación fuerte, pero sobre todo cumplimos el objetivo de que el día de mañana nuestras hijas y nuestros hijos sean felices”.  

Leidy: beneficiada del programa.

El programa piloto que se inicia en Lerma, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo, busca que todos los menores de cero a 3 años de edad tengan las mismas oportunidades de crecimiento, pues, es en esta etapa en que los pequeños desarrollan sus capacidades motrices, de lenguaje, de comunicación o razonamiento, y por ello necesitan un estímulo adecuado, puntualizó el mandatario.

Alfredo del Mazo expresó; “Por eso queremos apostarle a que desde que nacen los niños les podamos dar las mejores herramientas para que aprendan, para que crezcan, para que se desarrollen y por eso hoy lanzamos este programa que se llama Bebés + Fuertes”, explicó.

Explico el mandatario que el programa comenzará a trabajar con familias de Lerma, las cuales serán atendidas por especialistas con experiencia en pedagogía, que han trabajado como educadores y conocen estrategias de aprendizaje y educación familiar.

El presidente municipal de Lerma al momento de dar su mensaje.

Por su parte, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, apuntó que este programa permitirá que los niños tengan un aprendizaje con mayor aprovechamiento en futuros niveles escolares, y que la primera etapa que inicia en Lerma tendrá una duración de seis meses.
 
En el evento, padres de familia recibieron de manos del Gobernador, paquetes de libros que forman parte del material didáctico de este programa.