Asciende a 9 la cifra de muertos en derrumbe de edificio en Miami.

junio 27, 2021

Miami, Estados Unidos, 27 de junio de 2021-. Han transcurrido más de 72 horas del colapso del edificio en Surfside, al norte de Miami Beach, y la preocupación por encontrar con vida a quienes yacen entre los escombros comienza a aumentar. Solo nueve personas, todas fallecidas, han sido encontradas, además de restos humanos.

«Hemos recuperado cuatro cuerpos más, así como restos humanos», anunció la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, visiblemente afligida, durante la conferencia de prensa matutina del domingo.

Por otra parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anticipó que “pronto moverán piezas de hormigón más” grande, aunque con mucho cuidado para evitar dañar aún más a personas que pudieran estar bajo las piedras.

De hecho, una zanja de 125 pies de largo y 20 pies de ancho, así como 40 pies de profundidad, ha sido abierta para acceder a las entrañas de los escombros.

Hasta hoy domingo, a las 11 am, nueves cuerpos han sido recuperados, así como restos humanos, mientras aún se trabaja, 24 horas al día, por encontrar a 156 personas que siguen desaparecidas.

La alcaldesa subrayó: “Sabemos cuán duro es estar a la espera de poder encontrar a seres queridos. El equipo de rescate trabaja sin parar, 24 horas, y tenemos la esperanza de recuperarlos”.

Entretanto, las autoridades recolectan muestras de ADN, que son suministradas por los familiares, para ayudar a identificar restos humanos.

«Tenemos de seis a ocho escuadrones que trabajan sin parar entre los escombros», recalcó Levine Cava. Cientos de rescatistas están en lista de espera para reemplazar equipo de rescate cada 12 horas.

También se están utilizando perros especializados en la búsqueda de supervivientes, así como tecnología ultrasónica para hallar a las personas que podrían estar entre las ruinas.

Entretanto, la autoridad federal de desastres FEMA asiste a familiares, damnificados y supervivientes con fondos acreditados para ayudarles a rehacer sus vidas.