Asociación Femenil impulsa políticas laborales públicas y privadas que favorezcan a la familia

junio 19, 2019

Toluca, Estado de México 18 de junio de 2019.- La Asociación Nacional Cívica Femenil dio a conocer la conmemoración del Día Balance Trabajo Familia, decretado el 1 de junio en el que se destaca el impulso de políticas de acción que contribuyan en la generación de condiciones que permitan a las y los trabajadores gozar de un bienestar emocional, con la meta de obtener condiciones de igualdad y trabajo decente para mujeres y hombres dentro de sus actividades productivas.

Abigail Rangel Nava, responsable de sede en Metepec, informó que las propuestas de la Asociación que representa, sostiene una serie de propuestas públicas en las que destaca la creación de sistemas laborales que sean garantes de los derechos humanos; políticas públicas y privadas de integración y balance trabajo-familias; causa prioritaria el trabajo decente; cultura de apoyo y protección a la paternidad y maternidad con perspectiva de género y el impulso a las mujeres en los procesos de toma de decisiones en la escena pública.

Ante los medios de comunicación mexiquenses, las representantes de esta organización de féminas a nivel nacional, celebraron un acuerdo de participación con la Asociación de Empresarios de México (USEM) con el que se estima se darán los primeros pasos para lograr los objetivos en materia laboral y la equidad de las responsabilidades familiares.

La licencia Guadalupe Arellano Rosas, dirigente nacional de la ANCF. AC. Dijo que desde el 2015 están realizando acciones para posicionar la Cultura Balance Trabajo – Familia en la agenda pública de México.

Añadió que se busca sensibilizar a los empleadores y empleadoras sobre la importancia de generar las condiciones necesarias para que las personas trabajadoras gocen de un bienestar emocional al equilibrar su vida personal y familiar con la laboral.