Ataque en canal 10 de Quintana Roo dejó una persona lesionada

octubre 24, 2017

24 de octubre de 2017.- Las instalaciones de televisora local Canal 10 fueron rafagueadas este mediodía por dos delincuentes que pasaban por la avenida Chichén Itzá y abrieron fuego, lesionando a una persona que estaba en la recepción.

Según la jefa de información de Canal 10, Patricia Vázquez, al parecer la agresión no iba dirigida hacia una persona en concreto, sino que el ataque fue contra el inmueble de la empresa que recibió varios impactos de bala.

“No fue que hayan ido a balear a una persona, fueron dos personas que iban a pie, seis disparos en las instalaciones, exactamente en recepción, en este momento estaba en el lugar una persona que resultó herida aunque no es de gravedad afortunadamente”, afirmó.

Los directivos de Canal 10 dijeron desconocer el móvil, pero afirmaron que reforzarán la vigilancia del lugar y colaborarán con las autoridades en todas las investigaciones.

La empresa informó que al mediodía de este martes dos sujetos, a pie, dispararon en contra de las instalaciones de Canal 10 -ubicadas en la avenida Chichén Izta, supermanzana 50- directamente en la recepción, lesionando, no de gravedad, a uno de los trabajadores administrativos que se encontraba en el lugar.

El director general de la empresa, Carlos Toledo, dijo desconocer el móvil de las detonaciones pero anticipó que tomará medidas para reforzar la seguridad del inmueble y el personal a su cargo.

Indicó que la información preliminar es que dos hombres llegaron a las instalaciones y desde el estacionamiento dispararon en seis ocasiones en dirección a la recepción para después emprender la huida.

De inmediato corporaciones policiacas se presentaron al lugar, al hacer un recorrido por las calles aledañas encontraron el arma que presumiblemente los sujetos habrían utilizada, la cual estaba cargada.

El director de la televisora dijo que esperará a que inicien las investigaciones para conocer el móvil.

El personal administrativo que fue lesionado se encuentra en el hospital, totalmente fuera de peligro

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín externó: “He pedido a todas las fuerzas policiacas que investiguen a fondo y mandemos el mensaje claro de que vamos a detener a quien lo hizo y no vamos a permitir que afecten a nuestra gente de medios de comunicación”.